Categorías: Sociedad

La joven Julieta González pone la voz soprano en ‘Carmina Burana’

La soprano ponferradina residente en Bembibre Julieta González Martín-Mateos ha debutado este fin de semana interpretando el papel protagonista de la representación ‘Carmina Burana’ en tres ciudades de Galicia: Ourense, A Coruña y Vigo. Una experiencia que abre a los alumnos de los conservatorios de Galicia la participación en el montaje de obras de gran formato como en ‘Carmina Burana’ y que supone un nuevo reto en su carrera profesional.

El conservatorio de Vigo seleccionó a la berciana que participa como soprano junto al barítono Borja Quiza y el tenor Quique Hernández para participar en este encuentro orquestal para interpretar la conocida obra Carmina Burana.

Una función que mantiene el carácter espectacular desde el principio con O Fortuna, misma pieza que se emplea para terminar la obra. “Carmina Burana te mantiene de principio al final con una sensación maravillosa, las partes solistas son espectaculares”, destacó la soprano, que añadió que las partes solistas, entre las que ella tiene un papel destacado, “son espectaculares”.

El encuentro orquestal de conservatorios superiores comenzó el viernes en el auditorio Ourense para llegar, un día más tarde, al Palacio de la Ópera de A Coruña. Este domingo por la mañana concluye el periplo en el auditorio del conservatorio de Vigo. “Es un proyecto muy intertesante”, no dudó en valorar la joven artista berciana.

A sus 29 años, Julieta González reconoce que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, “en un punto en que el instrumento de la voz está en pleno rendimiento, nos conocemos muy bien y ahora mismo estoy muy a gusto”.

La soprano no se ha marcado un objetivo concreto más que “seguir cantando”, un sueño que viene cumpliendo desde muy pequeña cuando ya tuvo la oportunidad de interpretar una de las actuaciones del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre con tan solo 14 años, en el ciclo Corteza de Encina de Ponferrada, en zarzuelas y conciertos en Oviedo.

 

Redacción BD

Entradas recientes

EN VÍDEO / Diez años de sevillanas y alegría: el Grupo Rociero de Bembibre celebró su aniversario con una gala por todo lo alto

El Teatro Benevivere se vistió de faralaes este domingo, 19 de octubre, con motivo de…

3 horas hace

El Atlético Bembibre recupera la sonrisa con una victoria a domicilio en Villaralbo

Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre en Villaralbo, que rompe la racha negativa de las…

21 horas hace

Oncobierzo recibe el premio Salamandra del Bierzo de Atudebial por su defensa de la sanidad pública

La asociación de Turismo del Bierzo Alto, Atudebial, entregó este sábado en el teatro Benevivere…

1 día hace

Bembibre Hockey Club desata su pegada en Mieres con goleada (1-15) a domicilio

El Bembibre Hockey Club impuso oficio y colmillo en el estadio Visiola Rollán para doblegar…

1 día hace

El Rosal cumple 18 años con un sorteo dirigido a los nacidos en 2007

El Centro Comercial El Rosal, propiedad de HLRE Socimi y gestionado por Grupo Lar, celebra…

2 días hace

CSIF denuncia que la Junta desmantela el operativo contraincendios en el peor año de la historia

Según denuncia el sindicato CSIF, “la Junta de Castilla y León desmantela el operativo de…

2 días hace