Categorías: Sociedad

Cuatro viviendas calcinadas en un incendio declarado esta noche en Bembibre

Cuatro viviendas calcinadas como consecuencia de un incendio declarado esta noche en uno de los inmuebles de la calle Catoute. El fuego se extendió en poco tiempo a las viviendas colindantes, entrando incluso por el tejado en inmuebles más alejados, provocando importantes daños materiales aunque sin daños personales.

Según las primeras informaciones de algunos de los vecinos afectados (que se ampliarán este domingo por la mañana una vez concluyan las labores de extinción), el incendio se originó poco antes de la 1 de la madrugada, previsiblemente en una chimenea francesa.  Los vecinos de las viviendas habitadas abandonaron rápidamente los inmuebles tan pronto se percataron de la presencia del fuego, por lo que no hubo que lamentar víctimas de ninguna consideración. Eso sí, los inmuebles se han visto seriamente afectados.

El balance final arroja tres viviendas completamente calcinadas y una cuarta presenta daños importantes en la cubierta, tal y como refleja el parte de bomberos de esta mañana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de bomberos de Bembibre, Ponferrada, Policía Local y Guardia Civil.

La columna de humo visible desde buena parte de Bembibre y el fuerte olor atrajeron a numerosas personas que se desplazaron para ver lo que estaba sucediendo.

 

Las labores de extinción se mantuvieron hasta las 9.40 de la mañana, regresando al parque a las 10. Los bomberos no sólo tuvieron que centrarse en apagar el fuego sino evitar que las llamas alcanzasen los inmuebles próximos.

En uno de los casos, el fuego alcanzó el tejado de una vivienda contigua, por lo que fue necesario cortar la viga para evitar la propagación de las llamas. Ésta fue la única vivienda afectada a la que pudieron acceder los propietarios esta mañana.

Fue tal la virulencia del incendio que las persianas de un edificio próximo no afectado por las llamas quedaron completamente derretidas.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

15 horas hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

15 horas hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

2 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

5 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

5 días hace

El IES Señor de Bembibre organiza una exposición sobre Gil y Carrasco con motivo del Día del Libro

El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…

5 días hace