Categorías: Sociedad

Cuatro viviendas calcinadas en un incendio declarado esta noche en Bembibre

Cuatro viviendas calcinadas como consecuencia de un incendio declarado esta noche en uno de los inmuebles de la calle Catoute. El fuego se extendió en poco tiempo a las viviendas colindantes, entrando incluso por el tejado en inmuebles más alejados, provocando importantes daños materiales aunque sin daños personales.

Según las primeras informaciones de algunos de los vecinos afectados (que se ampliarán este domingo por la mañana una vez concluyan las labores de extinción), el incendio se originó poco antes de la 1 de la madrugada, previsiblemente en una chimenea francesa.  Los vecinos de las viviendas habitadas abandonaron rápidamente los inmuebles tan pronto se percataron de la presencia del fuego, por lo que no hubo que lamentar víctimas de ninguna consideración. Eso sí, los inmuebles se han visto seriamente afectados.

El balance final arroja tres viviendas completamente calcinadas y una cuarta presenta daños importantes en la cubierta, tal y como refleja el parte de bomberos de esta mañana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de bomberos de Bembibre, Ponferrada, Policía Local y Guardia Civil.

La columna de humo visible desde buena parte de Bembibre y el fuerte olor atrajeron a numerosas personas que se desplazaron para ver lo que estaba sucediendo.

 

Las labores de extinción se mantuvieron hasta las 9.40 de la mañana, regresando al parque a las 10. Los bomberos no sólo tuvieron que centrarse en apagar el fuego sino evitar que las llamas alcanzasen los inmuebles próximos.

En uno de los casos, el fuego alcanzó el tejado de una vivienda contigua, por lo que fue necesario cortar la viga para evitar la propagación de las llamas. Ésta fue la única vivienda afectada a la que pudieron acceder los propietarios esta mañana.

Fue tal la virulencia del incendio que las persianas de un edificio próximo no afectado por las llamas quedaron completamente derretidas.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

2 horas hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

8 horas hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

22 horas hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

1 día hace

Fer Tapia logra el segundo MVP mensual de la OK Liga Iberdrola para el Bembibre HC

La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…

1 día hace

Cruz Roja expone su compromiso con la prevención y la protección ante el VIH en Bembibre

Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…

2 días hace