La joven Julieta González pone la voz soprano en ‘Carmina Burana’

La soprano ponferradina residente en Bembibre Julieta González Martín-Mateos ha debutado este fin de semana interpretando el papel protagonista de la representación ‘Carmina Burana’ en tres ciudades de Galicia: Ourense, A Coruña y Vigo. Una experiencia que abre a los alumnos de los conservatorios de Galicia la participación en el montaje de obras de gran formato como en ‘Carmina Burana’ y que supone un nuevo reto en su carrera profesional.

El conservatorio de Vigo seleccionó a la berciana que participa como soprano junto al barítono Borja Quiza y el tenor Quique Hernández para participar en este encuentro orquestal para interpretar la conocida obra Carmina Burana.

Una función que mantiene el carácter espectacular desde el principio con O Fortuna, misma pieza que se emplea para terminar la obra. “Carmina Burana te mantiene de principio al final con una sensación maravillosa, las partes solistas son espectaculares”, destacó la soprano, que añadió que las partes solistas, entre las que ella tiene un papel destacado, “son espectaculares”.

El encuentro orquestal de conservatorios superiores comenzó el viernes en el auditorio Ourense para llegar, un día más tarde, al Palacio de la Ópera de A Coruña. Este domingo por la mañana concluye el periplo en el auditorio del conservatorio de Vigo. “Es un proyecto muy intertesante”, no dudó en valorar la joven artista berciana.

julieta gonzalez 2

A sus 29 años, Julieta González reconoce que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, “en un punto en que el instrumento de la voz está en pleno rendimiento, nos conocemos muy bien y ahora mismo estoy muy a gusto”.

La soprano no se ha marcado un objetivo concreto más que “seguir cantando”, un sueño que viene cumpliendo desde muy pequeña cuando ya tuvo la oportunidad de interpretar una de las actuaciones del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre con tan solo 14 años, en el ciclo Corteza de Encina de Ponferrada, en zarzuelas y conciertos en Oviedo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera