Fuerte despliegue para sofocar dos incendios en el Bierzo Alto

Imagen de archivo de los servicios de extinción de incendios
Imagen de archivo de los servicios de extinción de incendios

Dos incendios forestales declarados en la jornada de ayer justificaron un importante despliegue de medios en el Bierzo Alto para sofocar los fuegos. El primero de los incendios se declaró sobre las 18 horas entre Quintana y Congosto (extinguido dos horas más tarde) con un balance final de 1,8 hectáreas de rastrojo, según el último parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, emitido hoy a las 10 de la mañana. Pero el incendio más importante se declaró en torno a las 19:29 horas, en el municipio de Torre del Bierzo, que requirió cuatro helicópteros para sofocar las llamas, además de 1 bulldozer, 2 autobombas, 2 cuadrillas de tierras y cuatro equipos.

Aún no hay un balance final de superficie calcinada en este último incendio. Los servicios de extinción consiguieron controlar las llamas poco antes de las 22 horas y actualmente se encuentran realizando labores de perimetración del terreno para evitar la propagación y determinar los daños producidos.

Estos dos focos se suman al devastador mes de agosto en el Bierzo que, sin haberse producido numerosos focos, sólo incendios como el de Barjas y Oencia han arrasado cerca de 1000 hectáreas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera