Categorías: Sociedad

La AECC extiende su actividad a Bembibre con la creación de la Junta Local que trabajará en el ámbito del Bierzo Alto

El presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Serafín de Abajo, y la delegada provincial para el Bierzo, Concepción Blanco, presentaron este jueves la nueva Junta Local de Bembibre y Bierzo Alto, integrada inicialmente por Isabel García, maestra, directora del CRA de Noceda, que ha sufrido en primera persona la enfermedad de cáncer de mama, así como por Mercedes Rubial, profesora de Reiki y terapeuta en actuaciones de ayuda para casos de pacientes con cáncer.

Ambas expusieron algunas ideas sobre iniciativas en los ámbitos educativos, deportivos y sociales, tales como charlas de sensibilización para adolescentes y familias, marchas, carreras y eventos deportivos y sociales de carácter solidario, que llevarán a cabo para empezar la andadura de esta nueva Junta local, así como para conseguir fondos para la AECC, necesarios para potenciar la investigación necesaria para la prevención y el tratamiento de esta enfermedad que está muy presente y extendida en la sociedad.

Isabel García considera que es importante extender la actividad hacia Bembibre para centralizar la actuación del Bierzo Alto. Con diferentes actividades en muy diversos ámbitos, fundamentalmente para que haya una mayor información “para las familias, para los niños, para que vean que es muy importante desde pequeños y que se puede prevenir esta terrible enfermedad que tiene unas secuelas duras”.

En la misma línea, Mercedes Rubial se centró en este punto de vista positivo, es decir, en las posibilidades que existen para la superación: “es posible superar el cáncer, tenemos que avanzar en la forma en que pensamos, llevar esta enfermedad con más positivismo”, destacó. “Lo asociamos con muerte y no siempre significa muerte, mucha gente sabe que se cura y que se sana”, concluyó.

Una jornada en la que el presidente provincial y la delegada para el Bierzo participaron en una charla sobre nutrición saludable en el colegio Menéndez Pidal con alumnos de 6º de Primaria. Una charla en la que abordaron la importancia y la necesidad de adquirir hábitos de alimentación sana y equilibrada desde la infancia, unido a la práctica diaria de ejercicio físico como fuente de salud y como prevención contra enfermedades como la obesidad o el cáncer.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Mercado de Ajos vuelve a llenar la plaza Mayor de Bembibre

Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…

5 horas hace

El Bierzo aumenta su temperatura más de 4,5 grados en los últimos 7 años según datos de MeteoSpyfly

El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…

8 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una sobresaliente actuación en la Vuelta a la Comunidad de Madrid élite-sub23

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…

8 horas hace

Enol Torre firma un brillante decimotercer puesto en la Copa del Mundo de Descenso

El rider berciano Enol Torre continúa dando pasos de gigante en su primera temporada en…

8 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 11, 12 y entrega de premios

El Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras puso el broche final…

1 día hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 1 a 4 de TR1

La segunda jornada del Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras volvió…

1 día hace