Categorías: Sociedad

El psicólogo Juan José González Delgado ofrece una charla en Bembibre sobre estimulación infantil

El psicólogo infanto-juvenil Juan José González Delgado ofrece este miércoles, día 7 de marzo, a las 18 horas una charla en la Casa de las Culturas de Bembibre sobre estimulación infantil dirigida al público en general. Organizada por el colegio Virgen de la Peña y la Fundación Educere, la ponencia, cuyo título es “Potenciamos talentos”, tiene como objetivo hacer reflexionar sobre la importancia de la estimulación infantil y neurodesarrolo en la escuela, para que los alumnos desarrollen todo su potencial y todos sus talentos.

Esta charla pretende dar respuesta a una serie de preguntas que se puedan plantear: “¿Quiere que su hij@ sea más inteligente? ¿Quiere que su rendimiento escolar sea positivo? ¿Se puede conseguir?”.

En la ponencia se dará una visión del funcionamiento del cerebro infantil, de sus mitos y realidades y de cómo podemos desarrollarlo correctamente.

También abordará la necesidad de trabajar a través de programas específicos de estimulación que desarrollen todas las inteligencias humanas basándose en la teoría de las Inteligencias Múltiples.

No pasará por alto algunos programas neuropsicológicos que sirven para mejorar el rendimiento escolar y la inteligencia a través de ejemplos prácticos.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La noche de 96 segundos: así vivió Bembibre el eclipse total de Sol desde La Corona

Bembibre vivió este miércoles una jornada difícil de olvidar con motivo del eclipse total de…

17 horas hace

Noceda del Bierzo reúne a cinco autores en la XVII edición de su Encuentro Literario

Noceda del Bierzo celebrará el próximo viernes, 14 de agosto, la decimoséptima edición de su…

24 horas hace

Llegó el gran día: La Corona se convierte en el punto de encuentro de Bembibre para vivir el eclipse de Sol

Bembibre se prepara para vivir este miércoles, 12 de agosto, una jornada marcada por el…

1 día hace

Cuatro jornadas de música, actividades infantiles, deporte y tradición en las fiestas de agosto de Noceda

Noceda del Bierzo celebrará sus fiestas entre el jueves 13 y el domingo 16 de…

2 días hace

Pablo Barredo y Jony Rodríguez refuerzan al Atlético Bembibre junto a los juveniles Raúl Ramírez y Tyrese Gomes

El Atlético Bembibre ha anunciado cuatro nuevas incorporaciones para su primera plantilla. El guardameta Pablo…

2 días hace

El algoritmo leperiano

Hace mucho que no escribo artículos de opinión, excepto unos pocos para la revista Hobby…

5 días hace