El psicólogo Juan José González Delgado ofrece una charla en Bembibre sobre estimulación infantil

El psicólogo infanto-juvenil Juan José González Delgado ofrece este miércoles, día 7 de marzo, a las 18 horas una charla en la Casa de las Culturas de Bembibre sobre estimulación infantil dirigida al público en general. Organizada por el colegio Virgen de la Peña y la Fundación Educere, la ponencia, cuyo título es “Potenciamos talentos”, tiene como objetivo hacer reflexionar sobre la importancia de la estimulación infantil y neurodesarrolo en la escuela, para que los alumnos desarrollen todo su potencial y todos sus talentos.

Esta charla pretende dar respuesta a una serie de preguntas que se puedan plantear: “¿Quiere que su hij@ sea más inteligente? ¿Quiere que su rendimiento escolar sea positivo? ¿Se puede conseguir?”.

En la ponencia se dará una visión del funcionamiento del cerebro infantil, de sus mitos y realidades y de cómo podemos desarrollarlo correctamente.

También abordará la necesidad de trabajar a través de programas específicos de estimulación que desarrollen todas las inteligencias humanas basándose en la teoría de las Inteligencias Múltiples.

No pasará por alto algunos programas neuropsicológicos que sirven para mejorar el rendimiento escolar y la inteligencia a través de ejemplos prácticos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera