Categorías: Deportes

Los colegios de Noceda y Torre disfrutan con el Club Baloncesto Bembibre

La plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre recibió este martes la visita de dos grupos de alumnos de los colegios de las localidades bercianas de Noceda del Bierzo y Torre del Bierzo. Con ellos, las jugadoras del conjunto bembibrense llevaron a cabo una actividad destinada a promover y promocionar la actividad física y el deporte, en concreto el baloncesto, entre los más jóvenes. Bajo la dirección del técnico ayudante de la escuadra rojilla, José González, realizaron juegos y ejercicios dirigidos a mejorar la movilidad y la psicomotricidad y a adquirir pequeños fundamentos y nociones del deporte de la canasta.

Los jóvenes estudiantes, sin duda, disfrutaron de una iniciativa surgida de la colaboración entre el C. R. A. de Noceda del Bierzo, el Santa Bárbara de Torre del Bierzo y la entidad deportiva bembibrense. La buena predisposición de las jugadoras del conjunto del Bierzo Alto hizo que la actividad fuera muy distendida, amena y divertida, lo que supuso un aliciente para los jóvenes, un nutrido grupo de alumnos que cursan entre 3º y 6º de Primaria en los citados centros educativos radicados en las referidas localidades bercianas.

Al final de la actividad, desde las direcciones de ambos centros educativos se quiso agradecer la buena acogida que ofrecieron las jugadoras a los dos grupos de alumnos, así como la intervención de todas ellas en los juegos y ejercicios propuestos por el técnico ayudante de la escuadra del Bierzo Alto. Desde el club, por su parte, se mostró gran interés por participar en otras iniciativas de este tipo, encaminadas a que el baloncesto siga teniendo aceptación y siga ganando adeptos y aficionados dentro de la sociedad berciana.

Además, las tres instituciones coincidieron en la idea de que tener un club como el Embutidos Pajariel Bembibre, totalmente asentado en la Liga Dia y que recientemente aseguró su permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional por séptima campaña consecutiva, debe ser motivo de orgullo para la comarca y una motivación para que los estudiantes empiecen a disfrutar con el deporte de la canasta desde una edad temprana.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Fundación Reino de León de Ciclismo y Cruz Roja impulsan una alianza por la inclusión social

La Fundación Reino de León de Ciclismo ha puesto en marcha, junto a Cruz Roja…

2 horas hace

La oposición saca adelante una ayuda de 175.000 euros para Embutidos Santa Cruz en un Pleno sin el equipo de gobierno de Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre celebró este lunes un Pleno extraordinario sin la asistencia del equipo…

4 horas hace

El MITECO da por finalizada la restauración de 90 hectáreas de antiguas minas de carbón en Torre del Bierzo y Villagatón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…

20 horas hace

Mario Llamazares presenta su último poemario “El mundo al revés”

El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…

1 día hace

El Atlético Bembibre resurge de entre la niebla para reencontrarse con la victoria

El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…

2 días hace

Bembibre volverá a vivir la ilusión de la magia en su programación navideña

En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…

2 días hace