Categorías: Deportes

Los colegios de Noceda y Torre disfrutan con el Club Baloncesto Bembibre

La plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre recibió este martes la visita de dos grupos de alumnos de los colegios de las localidades bercianas de Noceda del Bierzo y Torre del Bierzo. Con ellos, las jugadoras del conjunto bembibrense llevaron a cabo una actividad destinada a promover y promocionar la actividad física y el deporte, en concreto el baloncesto, entre los más jóvenes. Bajo la dirección del técnico ayudante de la escuadra rojilla, José González, realizaron juegos y ejercicios dirigidos a mejorar la movilidad y la psicomotricidad y a adquirir pequeños fundamentos y nociones del deporte de la canasta.

Los jóvenes estudiantes, sin duda, disfrutaron de una iniciativa surgida de la colaboración entre el C. R. A. de Noceda del Bierzo, el Santa Bárbara de Torre del Bierzo y la entidad deportiva bembibrense. La buena predisposición de las jugadoras del conjunto del Bierzo Alto hizo que la actividad fuera muy distendida, amena y divertida, lo que supuso un aliciente para los jóvenes, un nutrido grupo de alumnos que cursan entre 3º y 6º de Primaria en los citados centros educativos radicados en las referidas localidades bercianas.

Al final de la actividad, desde las direcciones de ambos centros educativos se quiso agradecer la buena acogida que ofrecieron las jugadoras a los dos grupos de alumnos, así como la intervención de todas ellas en los juegos y ejercicios propuestos por el técnico ayudante de la escuadra del Bierzo Alto. Desde el club, por su parte, se mostró gran interés por participar en otras iniciativas de este tipo, encaminadas a que el baloncesto siga teniendo aceptación y siga ganando adeptos y aficionados dentro de la sociedad berciana.

Además, las tres instituciones coincidieron en la idea de que tener un club como el Embutidos Pajariel Bembibre, totalmente asentado en la Liga Dia y que recientemente aseguró su permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional por séptima campaña consecutiva, debe ser motivo de orgullo para la comarca y una motivación para que los estudiantes empiecen a disfrutar con el deporte de la canasta desde una edad temprana.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

4 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace