Fallece una persona en Matachana por el incendio declarado en el interior de su vivienda

Un hombre ha fallecido este sábado de madrugada por un incendio declarado en el interior de una vivienda en la calle La Iglesia de Matachana, según informa el 112. El centro de emergencias recibió varias llamadas alertando de este incendio, en cuyo interior podía encontrarse el inquilino de la vivienda.

Fueron unos cazadores los que se percataron de la presencia del fuego quienes rápidamente alertaron a los vecinos de las casas colindantes. Éstos intentaron por todos los medios acceder al interior del inmueble, en el convencimiento de que se encontraba su propietario, con quien habían estado hablando ayer por la noche.

El fallecido, cuya edad no se ha podido precisar aunque los vecinos apuntan que está en torno a los 68 años, residía con su familia en Astorga y se desplazaba los fines de semana a Matachana para acondicionar la vivienda. Era funcionario en el Ayuntamiento de Astorga.

Los hechos tuvieron lugar a las 6.33 de la madrugada. El 112 dio aviso del incendio a la Guardia Civil, los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre. Por el momento no se ha podido confirmar el origen del incendio.

En el lugar, los organismos de emergencia, tras extinguir el incendio, confirmaron que el propietario, un varón, se encuentra fallecido.

Esta mañana concluyeron los trabajos de extinción y evacuación del fallecido, que causó una gran conmoción en la localidad.

incendio matachana

incendio matachana

incendio matachana 08

incendio matachana

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera