Después de un año 2017 con escasas lluvias y nevadas, el inicio de este nuevo año ha venido marcado por las precipitaciones persistentes y un aviso por nieve este fin de semana, que traerá consigo un desplome de las temperaturas.
Según la predicción de la Aemet, la cota de nieve bajará progresivamente desde este viernes hasta los 900 metros llegando a alcanzar los 500 metros de mañana sábado. Durante el fin de semana las temperaturas serán muy bajas de forma general sobre la Península, cayendo en el Bierzo Alto hasta los 0 grados que se esperan el día de Reyes, e incluso menores en los municipios con mayor altitud. Esto irá acompañado de unas máximas que no superarán los 5-6 grados.
Este descenso acusado de las temperaturas provocará que la cota de nieve baje hasta situarse en los 500-800 metros de altitud en la mitad norte de la Península. Por ello, las precipitaciones, en caso de que se produzcan, serán en forma de nieve.
Situación similar la del domingo cuando se esperan unos valores de entre 0 y 8 grados en sus términos mínimo y máximo, respectivamente. No hay que descartar que con el inicio de la próxima semana vuelvan los valores negativos al termómetro.
En los municipios más altos como Igüeña, Noceda o Folgoso de la Ribera, el frío será más acusado y las probabilidades de que se produzcan nevadas son mayores desde mañana sábado.
Se espera a partir del lunes una mejoría, transitoria, de las condiciones meteorológicas que han dado lugar a este aviso especial.
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…
El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…
Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…
El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…
La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…