El año 2017 cierra con 1.267 parados inscritos en la oficina de Bembibre, 131 menos en el último año

Oficina empleo Bembibre

Después del aumento en los datos de paro de los últimos tres meses, el año termina con descenso en las cifras de paro, tanto en lo que se refiere al mes de diciembre como en los datos anuales. La oficina de Bembibre registró al cierre de diciembre 1.267 desempleados, un 3,65% menos que el mes anterior.

Por sectores productivos, servicios vuelve a incluir el grueso de desempleados con 708 parados computados, 27 menos que el mes de noviembre cuando figuraban adscritas al sector 735 personas. Baja también en el sector industrial, pasando de los 210 de noviembre a los 191 del mes de diciembre. Por el contrario, sube en agricultura, con 3 más que en noviembre, hasta situarse con 164 desempleados; y en construcción, que registra 11 parados más hasta alcanzar los 99 desempleados en diciembre.

Con estos datos termina un año que, en su conjunto, ha permitido reducir el número de parados inscritos en la oficina de empleo de Bembibre, de los 1.398 de hace un año hasta los 1.267 actuales, lo que supone 131 desempleados menos.

El grueso de la reducción se concentró en el primer semestre mientras que el segundo semestre la tendencia fue de destrucción, motivada en esencia por el incremento del número de parados de septiembre a noviembre.

Analizando las estadísticas del año, el mes con mayor número de parados fue enero cuando se registraron 1.408 desempleados, mientras que el mejor dato de paro ha sido en agosto, con 1.156. Un número total que no se conseguía desde enero finales de 2008.

Eso sí, los datos de paro no reflejan de forma estricta la realidad social de la demarcación. Por un lado, no se tiene en cuenta la población activa sin empleo que no está registrada en las listas del Ecyl (por no renovar la cartilla, por ejemplo, una vez termina la prestación correspondiente). Asimismo, en los datos no computan personas que realizan determinadas acciones formativas, a pesar de no tener trabajo.

En la comarca berciana a cierre de 2017 hay 10.856 desempleados, lo que supone una reducción del 2,07% respecto al mes anterior (229 menos). En términos anuales, son 838 desempleados menos que hace un año.

Por oficinas, además d Bembibre baja el paro también en Ponferrada, que registra 170 parados menos (8.958) y en Fabero, con 11 menos (631).

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera