Los escolares de Bembibre claman contra la violencia de género

Como ya viene siendo habitual, una representación de todos los centros escolares del municipio se concentraron en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, para manifestarse con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre.

 La violencia de género es una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo y es un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independentemente del ámbito en el que se produzca.

La concienciación de los jóvenes desde edades muy tempranas es fundamental para poder llegar a erradicar este gravísimo problema social que hace tambalear los pilares de cualquier sociedad justa y democrática. Y la labor que se realiza desde los centros educativos es esencial para conseguirlo, por eso cobra especial relevancia la participación cada 25 de noviembre de los escolares con sus profesores en actos como este, donde se hace visible el problema de forma participativa, con canciones, representaciones, comics, etc…

FOTOS: Bego Rodríguez

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera