Bembibre expresará este viernes su repulsa a la violencia de género con la implicación de los centros educativos

Bembibre se sumará este viernes, día 24 de noviembre, a los actos organizados con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Aunque la fecha es un día más tarde, en este caso se adelantan al viernes anterior para expresar el clamor popular contra cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Los actos este año consistirán en lectura de manifiesto en la plaza mayor a las 12 del mediodía y una representación simbólica con lazos morados y caretas que representarán las víctimas de violencia de a las género a las que se dará visibilidad.

El objetivo principal no es otro que “concienciar a la gente contra esta lacra que año tras año se viene sufriendo”, destacó el concejal de Bienestar Social, Sigifredo Benavides, que puso de relieve la importancia de activar todo el mecanismo legal y las correspondientes medidas judiciales pero más importante es “la educación”. “Por eso el interés de esta concejalía es que asista el mayor número de niños”, expresó.

En este sentido, el acto contará con la implicación de los centros educativos, algo que ha querido destacar de forma muy concreta el concejal. La técnica del de Ceas de Diputación también enfatizó en la importancia de la implicación de los colegios con los más pequeños protagonizando estos actos: “llevan participando todos los años anteriores muy motivados y concienciados ante este problema”. “Esperamos que estas generaciones, con la educación que se les está dando, sean conscientes que es un problema que hay que erradicar desde ya”.

Asimismo, habrá un curso de defensa personal monográfico dirigido a las mujeres que tendrá lugar este sábado, día 25, de 10.30 a 14 horas. La concejalía plantea, si hubiera demanda, mantenerlo más allá de esta fecha.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera