Otero reconoce tensiones con un concejal de su equipo y asegura que tiene ‘el enemigo en casa’

“Todos los bembibrenses saben a quién me estoy refiriendo”, pero no ha querido pronunciar expresamente su nombre. Por lo pronto, el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, ha expresado este jueves en declaraciones a Radio Bierzo que un concejal de su equipo de gobierno podría tener intereses coincidentes con los de la oposición, hasta tal punto que coincidirían en un mismo objetivo: “quitar de delante a Manolo Otero”.

Así se pronunció el alcalde, que reconoció que nunca había hablado públicamente de esta cuestión, “a veces se dice, a veces no se dice, pero yo hoy lo digo y todos los bembibrenses saben a quién me estoy refiriendo”. Un tema que, ha reconocido, está en la calle y que es “vox populi”.

Otero no ha querido dar un nombre, tampoco ha afirmado si se trata de Sigifredo Benavides, recientemente reelegido presidente de la Junta Local del PP frente a la candidatura de Carlos Asegurado, esta última apoyada públicamente por el propio alcalde.

“Cuando entras en tu casa, ves alguien que trata de torpedearte, que trata de perjudicar, trata de dividir, trata de poner todos los máximos impedimentos al normal funcionamiento del Ayuntamiento, pues te das cuenta que hay una persona, que además luego si se pronuncia en la calle, que va diciendo que tiene que ser el próximo alcalde, que el alcalde actual….” Aseguro en la entrevista, respondiendo a las preguntas de Fernando Tascón. “Pero tampoco le des mucha importancia”, añadió, “seguramente a quien le interese es a los bembibrenses y todos los bembibrenses”.

Un tema que sacó el propio alcalde cuando explicaba en antena su punto de vista respecto a las acusaciones del Partido Socialista que desvelaban que el Juzgado Contencioso ha pedido testimonio de Otero por supuesta desobediencia. “Los socialistas tienen una pataleta y van a buscar cualquier manera para tener al alcalde en solfa, apoyado por alguien de mi equipo que tiene mucho interés en quitar de delante a Manolo Otero”. Unas declaraciones que posteriormente matizó asegurando que “no digo colaborando en esto, me refiero a que tiene intereses que en el fondo se desprenden por los socialistas”. “Tengo un enemigo en casa, eso es vox pópuli”.

Acusa a los socialistas de mentir respecto al delito de desobediencia que denunciaron

En esa misma entrevista, Otero acusó a los socialistas de “mentir” de manera “descarada”. Insistió que el juicio por prevaricación de ha archivado, que la polémica renovación se anuló en el ámbito administrativo pero que buscaba un ahorro de 120.000 euros. “El PSOE, en vez de preocuparse de que Bembibre se beneficiara del ahorro, nos lleva a los juzgados”.

“Mi abogado dice que es una vergüenza que alguien se atreva a salir a los medios mintiendo con tal descaro” expresó, y recordó que no se trata de una actuación del propio Otero sino que es “contra el Ayuntamiento, no ya por prevaricación sino porque dicen que no hemos ejecutado la sentencia”, aseguró en Radio Bierzo.

Explicó que se han seguido los trámites, que se anuló la adjudicación y que la misma volvió a licitarse, se adjudicó y “se contrató con todos los predicamentos e informes, y una empresa es la que lo está gestionando con toda la normalidad del mundo”.

Para Otero, estos hechos ponen de manifiesto “una pataleta” del PSOE. “Los socialistas cada vez que se enfrentan a mí pierden, pero pierden las municipales, las autonómicas, las generales, las europeas”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera