Categorías: Sociedad

El Banco de Tierras abre el plazo para la inscripción en el taller sobre cultivos de invierno

La actividad se desarrollará un único día, el jueves 16 de noviembre en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas, en la sede del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida del Pimiento Asado del Bierzo, ubicada en Carracedelo. El taller es gratuito y abierto a todos los agricultores bercianos, aunque tendrán preferencia los arrendatarios y demandantes de parcelas y los socios de la Asociación Berciana de Agricultores y de la Indicación Geográfica Protegida.

Las tres entidades colaboran en la organización de esta actividad formativa cuyos objetivos son el fomento de los cultivos de invierno debido a que la demanda de estos productos es mucho mayor que la oferta, así como animar a nuevos emprendedores a iniciarse en la actividad agrícola.

El taller tratará temas como el suelo, la siembra, las labores de cultivo y la recolección. Las personas interesadas deben inscribirse en el Banco de Tierras del Consejo Comarcal de El Bierzo.

 

 

Mario

Entradas recientes

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

7 horas hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

8 horas hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

11 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

22 horas hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

1 día hace