El adelanto de la campaña de la fruta y la estacionalidad de agosto provocan un fuerte descenso del paro

Oficina empleo Bembibre

El mes de agosto ha finalizado con un fuerte descenso del 8,90% en los datos de paro que sitúa el número de desempleados en 1.156 en la oficina de Bembibre, 113 menos que en julio. Unos datos que vuelven a cifras de 2008 para cerrar una época estival irregular, aunque detrás de los mismos se encuentran la temporalidad del verano y del sector agrario, que este año adelantó la campaña de recogida de la fruta al mes de agosto por las condiciones climatológicas.

En este sentido, el sector agrario experimenta el descenso porcentual más importante, un 30,22% más bajo que el mes anterior hasta situarse en 97 desempleados inscritos en el sector frente a los 139 del mes anterior. La estacionalidad también se ha dejado notar en servicios con 46 parados menos que el mes de julio, elevando el número total a 676.

Baja igualmente en industria (14 personas menos que el mes anterior) hasta situarse en 191 parados. En construcción se mantiene en los mismos datos con 79 parados. El resto de desempleados se encuentran incluidos en la categoría “sin empleo anterior”.

Respecto a la distribución por sexos, el paro femenino es superior con 615 mujeres mientras que el desempleo masculino es el que más se ha reducido en agosto hasta situarse en 541 varones.

En la comarca berciana el paro ha experimentado un fuerte descenso que en su conjunto se eleva al 4,62%. En Ponferrada baja hasta las 8.298 personas (un 3,96% más bajo que en julio) y en Fabero hace lo propio hasta los 567 parados, un 5,03 más bajo.

Datos provinciales y nacionales

En la provincia de León en su conjunto desciende en un total de 540 personas, donde el número total se eleva a 32.141 desempleados.

En el ámbito nacional el número de parados ha subido en 46.400 personas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera