Las Fiestas del Cristo apuestan de nuevo por el campeonato de Skate que abre plazo de inscripción

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentaron del campeonato de Skateboarding, con la presencia del concejal de Deportes Serafín Vázquez y los organizadores Clemente Silva y Ángel Ferrero. La prueba tendrá lugar el sábado, día 16 de septiembre, con motivo de las Fiestas del Cristo en la pista de skate del Barco.

El campeonato tiene como fin promover la práctica de este deporte entre los jóvenes del Bierzo, sin importar la edad ni el nivel que tengan. Para ello, se ha programado un torneo con inscripción gratuita que ofrece numerosos premios para todos los participantes. Cabe destacar que en este campeonato no existen premios en metálico, sino que serán en material de skateboarding para fomentar, aún más si cabe, la práctica del deporte entre los jóvenes.

Los participantes podrán usar la pista de skate durante la mañana del sábado para entrenar y preparar la competición que se celebrará ese mismo día, a partir de las 16 horas.

El campeonato de este año consistirá en dos rondas de 1 minuto de duración cada una por cada patinador participante.

Para determinar la clasificación final de cada skater, se tomará la puntuación de la ronda (de entre las dos disponibles) en la que haya obtenido mejor resultado.

Cada patinador dispondrá de un minuto (en cada ronda) donde tendrá que realizar todos los “trucos” y maniobras posibles durante ese tiempo. Siendo valores a puntuar la dificultad del ejercicio y la precisión a la hora de llevarlo a cabo.

El ‘skater’ que consiga una puntuación más alta (dentro de sus dos rondas posibles) será el que gane el campeonato.

Para valorar cada ronda habrá jueces especialistas en skateboarding que puntúan apartados tales como el nivel de dificultad de los trucos realizados, la cantidad de trucos, la variación de los mismos o el estilo con que se realizan, entre otros.

Después de la entrega de trofeos a los mejores clasificados habrá una ‘jam session’ en la que el skatepark queda abierto para que puedan patinar todos los skaters juntos. Transcurridos 20 minutos, los jueces premiarán a aquellos que más hayan representado el espíritu del skateboarding (esfuerzo, decisión, persistencia, caerse y volverse a levantar, intentar superarse a uno mismo… etcétera).

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera