Vuelven a robar en la Escuela de Música donde se llevan instrumentos por valor de más de 7.000 euros

Imagen del robo que sufrió la Escuela de Música en julio de 2017

Dos años después, la Escuela de Música de Bembibre ha registrado un segundo robo en sus instalaciones. Los ladrones consiguieron apropiarse de diverso material, valorado inicialmente en más de 7.000 euros, tanto de la escuela como del profesor.

Los ladrones forzaron la puerta de entrada y una vez dentro rompieron tres puertas de tres aulas diferentes. Se llevaron un saxofón barítono, un clarinete, una guitarra eléctrica, guitarra acústica y guitarra tradicional -de difícil tasación por su antigüedad y por estar elaborada a mano-, así como un charango boliviano tallado a mano, entre otras.

En algunos casos se trata de piezas muy específicas y concretas que difícilmente pueda adquirir un músico, según explicó el profesor Pablo Conde: “el saxofón barítono sólo lo suelen comprar las orquestas, es muy especial y muy grande que un músico no lo compra”, y puso como ejemplo la adquisición de maquinaria pesada como un dúmper, “sólo lo compra una mina o una empresa”.

Éste es el segundo robo en el interior de las instalaciones. En mayo de 2015 también consiguieron entrar y llevarse material tanto de la escuela como del propio profesor. Un profesor que lamenta que entre los dos sucesos ha perdido instrumentos por valor de unos 5.500 euros más el valor de instrumentos de la escuela, “y nadie ha repuesto nada, ni lo de la escuela ni lo mío propio”, en alusiones al Ayuntamiento.

Considera que los amigos de lo ajeno “sabían a lo que venían”.

Esa misma noche también entraron a robar en el bar de las piscinas, que se encuentra en los bajos del mismo edificio, donde se llevaron dinero así como causaron diferentes destrozos tirando la plancha por el suelo, gominolas y otros productos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera