Baloncesto Bembibre ya conoce el calendario de liga

La Federación Española de Baloncesto (FEB) llevó a cabo este lunes el sorteo del calendario de la Liga Femenina 1 para la temporada 2017-2018, la sexta consecutiva del Embutidos Pajariel Bembibre en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Desde el 30 de septiembre, veintiséis jornadas que concluirán el 31 de marzo de 2018 con la celebración del último encuentro de la fase regular. Durante el mes de abril, los seis primeros clasificados de la misma pelearán en las eliminatorias por alzar el título liguero que este año defenderá Perfumerías Avenida.

La principal novedad del sorteo, como se había anunciado, es el llamado Open Day, la organización en sede única de la jornada inicial de la Liga. Aunque el lugar de celebración no ha sido confirmado, en ella, el conjunto del Bierzo Alto ejercerá como visitante ante el actual subcampeón, SPAR Citylift Girona. Un duro rival que será también el último que visite el Bembibre Arena en 2017. El 30 de diciembre, fecha de inicio de la segunda vuelta, el también subcampeón de la Copa de la Reina jugará en la villa del Boeza.

El Bembibre Arena será el escenario, asimismo, de las dos jornadas intersemanales que disputará el conjunto dirigido por Fran García en este curso. La primera, el 4 de octubre, será en la 2ª fecha ante el Star Center-Uni Ferrol, una de las revelaciones de la pasada temporada. La segunda, en la 20ª, se celebrará el 21 de febrero y será ante el Al-Qázeres Extremadura, otro equipo que sorprendió la última campaña clasificándose para la Copa de la Reina.

Tres parones en la competición

Precisamente el torneo del KO provocará uno de los tres parones de la competición. Desde el 13 al 27 de enero de 2018 no habrá Liga por la celebración, durante el fin de semana del 20 del primer mes del año, de la Copa de la Reina, que volverá a contar con la participación de seis equipos. En la jornada previa el cuadro berciano recibirá en el Bembibre Arena al Lacturale Art Araski. Viajará a Gernika en su regreso a la competición.

No obstante, no será en la Copa la primera fecha en que se detendrá la competición. Será entre el 4 y el 19 de noviembre, semanas en que se disputará la primera ‘ventana’ de selecciones para la fase de clasificación del próximo Eurobasket. El Serrano Macayo de Cáceres esperará antes de este primer parón al cuadro rojillo, que volverá a la competición ante Cadí La Seu d’Urgell en el Bembibre Arena. La siguiente ‘ventana’, desde el 3 al 18 de febrero de 2018, llegará después de que el IDK Gipuzkoa visite el recinto bembibrense. En Logroño, Campus Promete será el rival después de esta última pausa en la competición.

Movistar Estudiantes, último rival de la temporada

Uno de los recién ascendidos, Movistar Estudiantes, será el equipo ante el que la escuadra rojilla despedirá la liga regular. El 31 de marzo de 2018 el conjunto bembibrense se desplazará a Madrid para cerrar la primera fase del campeonato, previa a las eliminatorias. Será el conjunto de la capital el rival en el cierre de la primera vuelta, en el Bembibre Arena, el 23 de diciembre.

La visita al otro recién ascendido, Snatt’s Femení Sant Adriá, llegará en la 9ª jornada, el 25 de noviembre. Precisamente el cuadro catalán será el primero que visite el Bembibre Arena en marzo de 2018, concretamente el día 3. Una jornada antes, en la 21ª, las bercianas visitarán a otro equipo catalán, Cadí La Seu d’Urgell, rival, asimismo, en la 8ª fecha, aunque en este último caso el encuentro se disputará en la capital del Bierzo Alto.

El primer ‘derbi’, ante Quesos El Pastor; Avenida, último rival en Bembibre

El Bembibre Arena será también el escenario del primer duelo de rivalidad regional de la temporada para la escuadra berciana. En la 10ª fecha, el 2 de diciembre, Quesos El Pastor visitará a las del Bierzo Alto, que jugarán en el Ángel Nieto de Zamora el 10 de marzo de 2018.

Como en las dos últimas campañas, Perfumerías Avenida será el rival en la 12ª jornada (16 de diciembre). Al igual que el curso pasado, el conjunto salmantino, aspirante a repetir el triplete en las competiciones nacionales, será el último que visite el Bembibre Arena en la liga regular. El 24 de marzo de 2018 bembibrenses y charras disputarán el último ‘derbi’ antes de las eliminatorias por el título.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre

 
 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera