Categorías: Sociedad

Un vecino de Torre y otro de Ponferrada detenidos por tráfico de droga en las inmediaciones de dos colegios de la capital berciana

Efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada, en relación con la investigación de las actividades delictivas de tráfico de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio y proximidades de centros escolares, detuvieron la semana pasada, en la zona centro de la ciudad, a dos individuos, uno de ellos vecino de Ponferrada, y otro de la localidad de Torre del Bierzo, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, siéndoles intervenidos 40,39 gramos de heroína en roca, así como un teléfono móvil y un vehículo, utilizados en la actividad delictiva.

Tras numerosas vigilancias llevadas a cabo, los detenidos, conocidos por la policía por su actividad ilícita y con diversos antecedentes por hechos similares, fueron detectados cuando regresaban de otra Comunidad Autónoma con la sustancia que habían adquirido para dedicarla posteriormente a su distribución y venta en Ponferrada.

Con esta operación se da por desmantelado un punto de venta de sustancia estupefaciente en la zona centro de esta localidad, que además estaba creando gran alarma social, toda vez que los detenidos distribuían la sustancia en una zona próxima a dos colegios, aprovechando las horas de recreo para pasar más desapercibidos.

Los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición Judicial.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La liga local de fútbol sala regresa a Bembibre con el objetivo de recuperar una competición histórica

La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…

4 horas hace

El Atlético Bembibre lleva el skyline diseñado por los alumnos del IES Señor de Bembibre a sus nuevos carnés de socio

El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…

8 horas hace

Bembibre celebrará un nuevo mercadillo de verano el próximo 29 de agosto tras el éxito de la primera edición

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre organizará un nuevo mercadillo de verano el…

9 horas hace

Detenido el presunto autor del incendio de Matachana

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…

1 día hace

El Atlético Bembibre echa a andar con un proyecto que pretende crecer desde el buen fútbol

El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…

2 días hace

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

2 días hace