Categorías: Municipal

Bembibre comienza a desplegar la administración electrónica

Solicitar un certificado de empadronamiento, gestionar los tributos municipales o presentar escritos para su registro será mucho más sencillo y directo con el nuevo sistema de administración electrónica que comienza a implementar el Ayuntamiento de Bembibre. La idea es que el próximo año 2018 esté plenamente operativo completando diferentes fases que permitirán a los vecinos interactuar con la administración local desde su ordenador, previsiblemente, a finales de este mismo año.

La primera fase ya está en marcha, que es el proceso de formación de la plantilla municipal para la adaptación al nuevo sistema de registro en las oficinas municipales físicas que ya está funcionando y que coexistirá con la administración electrónica. “Es un cambio total del sistema de funcionamiento y organización municipal que hace muy necesaria la formación sobre todo para comenzar a trabajar con el programa de recaudación”, explicó la concejala de Hacienda, Elsa García.

Precisamente, el segundo paso será la adaptación del programa de recaudación y la puesta en marcha del portal del ciudadano, con las miradas puestas en completar esta fase a finales de este mismo año 2017 “para que cualquier ciudadano pueda ver en qué situación está o que pueda solicitar un certificado de empadronamiento”, amén del resto de gestiones que pueda realizar en la administración municipal de forma electrónica.

Para terminar con la implantación de este nuevo sistema en Bembibre habrá una tercera fase que se centrará en organización interna para digitalizar la documentación municipal que permita, incluso, funcionar como ventanilla única a través de la administración electrónica municipal y que los ciudadanos puedan registrar sus documentos sin necesidad de desplazarse al propio Ayuntamiento.

“A partir de ahora comenzará a funcionar con el nuevo sistema que va a permitir una gestión más racional de los tiempos de los funcionarios”, concluyó la edil responsable del área de Hacienda.

 

Redacción BD

Entradas recientes

CHMS refuerza la vigilancia hidrológica en León con una nueva estación en el río Tremor dentro del proyecto RISC_PLUS

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…

5 horas hace

El Bembibre HC conquista Manlleu (1-3) y se clasifica para la Copa de la Reina

El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…

18 horas hace

La Junta abre la convocatoria de las ayudas al alquiler de vivienda que se podrán solicitar hasta el 30 de enero

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…

2 días hace

Abierto el plazo de inscripción en la VII Carrera de Navidad Villa de Bembibre

Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…

2 días hace

Manuel García Ferrer finaliza tercero en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres bandas

El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…

2 días hace

La huelga de médicos dispara la espera para conseguir cita en el centro de salud de Bembibre

La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…

2 días hace