Categorías: Sociedad

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública denuncia el cierre encubierto de camas y ‘oscuros intereses económicos’ en externalización de servicios

La Plataforma par la Defensa de la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana afirma que tiene indicios de que “se está procediendo a un cierre encubierto de camas” en varias plantas del hospital. Un cierre que según la Plataforma se irá ejecutando a lo largo de los próximos meses y que puede llegar a afectar a más de un centenar de camas.

 Este cierre se camuflará detrás de excusas como “trabajos de mantenimiento”, “labores de pintura” o “averías varias”, pero el resultado será que esas camas estarán vacías durante meses.

La Plataforma dice haber constatado ya, que a 1 de junio se ha dejado de contratar al 75 % del personal que hace un año se contrataba para cubrir bajas y vacaciones, “precisamente porque se cubrirán con el personal que dejará de prestar sus servicios en las camas cerradas”.

Solidaridad con el doctor Contreras

La Plataforma quiere mostrar también su respeto y solidaridad con el doctor Contreras, ex_jefe de Programación Quirúrgica, un profesional, dice la Plataforma “profundamente respetado por los compañeros y compañeras del hospital del Bierzo, y que es el último (de momento) de la ya larga lista de profesionales cesados por el sr. Visedo, que no duda en quitarse de encima cualquier voz discrepante con su manejo de la gerencia del hospital del Bierzo”.

“Oscuros intereses económicos” en externalización de servicios

La Plataforma pone el acento también sobre “las recientes decisiones de externalización de algunas operaciones que no son en absoluto necesarias, puesto que su lista de espera es ínfima, y que sólo pueden responder a oscuros intereses económicos que están muy lejos del interés de los usuarios, y que tienen como único objetivo el trasvase de dinero público hacia empresas privadas”.

A propósito de estas externalizaciones, la Plataforma hace hincapié en que “ante cualquier complicación de esas operaciones, esos centros privados no les solucionarán el problema, sino que les remitirán de nuevo al único referente de la sanidad de calidad en el Bierzo: nuestro hospital”.

Próxima convocatoria de manifestación

Los miembros de esta plataforma piden a todos los ciudadanos y ciudadanas del Bierzo y Laciana que “tomen conciencia de todos estos hechos”, porque muy pronto serán llamados para una nueva manifestación “en defensa de la Sanidad Pública”.

 

 

Mario

Entradas recientes

Manuel Cuenya hablará de literatura y cine en el Taller de Escritura organizado por Martes Literarios

La Asociación Cultural Martes Literarios, dentro de su ciclo del Taller de Escritura, organiza el…

60 minutos hace

Un motorista de 24 años resulta herido tras una caída en la LE-463 a la altura de Rodanillo (Bembibre)

Un motorista de 24 años ha resultado herido este jueves tras sufrir una caída cuando…

17 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se presenta y responde con una brillante actuación en la Prova de Abertura

El equipo bembibrense Technosylva Rower Bembibre Cycling Team vivió un intenso y exitoso fin de…

20 horas hace

La periodista bembibrense Carmen Álvarez impulsa Pulso Sonoro, un proyecto para contar la música desde dentro

La periodista bembibrense Carmen Álvarez ha puesto en marcha el espacio Pulso Sonoro, una iniciativa…

21 horas hace

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

2 días hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

2 días hace