La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública denuncia el cierre encubierto de camas y ‘oscuros intereses económicos’ en externalización de servicios

La Plataforma par la Defensa de la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana afirma que tiene indicios de que “se está procediendo a un cierre encubierto de camas” en varias plantas del hospital. Un cierre que según la Plataforma se irá ejecutando a lo largo de los próximos meses y que puede llegar a afectar a más de un centenar de camas.

 Este cierre se camuflará detrás de excusas como “trabajos de mantenimiento”, “labores de pintura” o “averías varias”, pero el resultado será que esas camas estarán vacías durante meses.

La Plataforma dice haber constatado ya, que a 1 de junio se ha dejado de contratar al 75 % del personal que hace un año se contrataba para cubrir bajas y vacaciones, “precisamente porque se cubrirán con el personal que dejará de prestar sus servicios en las camas cerradas”.

Solidaridad con el doctor Contreras

La Plataforma quiere mostrar también su respeto y solidaridad con el doctor Contreras, ex_jefe de Programación Quirúrgica, un profesional, dice la Plataforma “profundamente respetado por los compañeros y compañeras del hospital del Bierzo, y que es el último (de momento) de la ya larga lista de profesionales cesados por el sr. Visedo, que no duda en quitarse de encima cualquier voz discrepante con su manejo de la gerencia del hospital del Bierzo”.

“Oscuros intereses económicos” en externalización de servicios

La Plataforma pone el acento también sobre “las recientes decisiones de externalización de algunas operaciones que no son en absoluto necesarias, puesto que su lista de espera es ínfima, y que sólo pueden responder a oscuros intereses económicos que están muy lejos del interés de los usuarios, y que tienen como único objetivo el trasvase de dinero público hacia empresas privadas”.

A propósito de estas externalizaciones, la Plataforma hace hincapié en que “ante cualquier complicación de esas operaciones, esos centros privados no les solucionarán el problema, sino que les remitirán de nuevo al único referente de la sanidad de calidad en el Bierzo: nuestro hospital”.

Próxima convocatoria de manifestación

Los miembros de esta plataforma piden a todos los ciudadanos y ciudadanas del Bierzo y Laciana que “tomen conciencia de todos estos hechos”, porque muy pronto serán llamados para una nueva manifestación “en defensa de la Sanidad Pública”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera