Bembibre rompe la tendencia y suma 36 parados en mayo

Oficina empleo Bembibre

El mes de mayo ha cerrado con un incremento en el número de parados inscritos en la oficina de Bembibre que, contra la tendencia a la baja en la comarca, suma 36 nuevos desempleados. Con un incremento del 2,74% respecto al mes anterior, el número total de parados se eleva a 1.348 personas.

Los datos constatan un incremento en todos los sectores excepto en construcción, donde pasa de 89 parados en abril a 87 en mayo. Subió en agricultura, donde a pesar de las dificultades del sector en mayo todavía no ha tenido un gran impacto para el empleo, pasando de 167 personas a 169 (+2); en industria hay 10 parados más; mientras servicio sigue englobando al mayor número de parados con 754 personas (+14). 

En cuanto a la distribución por sexos, la variación ha sido desigual. Por un lado, el incremento en el número de parados se ha dejado notar entre los varones, que pasa de 649 parados en abril a 675 en mayo. Por el contrario, baja el número de desempleadas pasando de 683 a 673.

En la comarca berciana hay 11.085 desempleados inscritos en las tres oficinas que en su conjunto supone un descenso de 90 personas. Bajó el paro en Ponferrada (9.039 parados, 113 menos que el mes anterior) y en Fabero (698, son 13 menos). 

 

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte