Bembibre renueva el cargo de Juez de Paz titular

El Ayuntamiento de Bembibre ha abierto el plazo correspondiente para cubrir el puesto de Juez de Paz Titular, que durante los últimos cinco años ha ocupado Antonio Neira.

Los interesados en este nombramiento tendrán que presentar en la Secretaría de este ayuntamiento la correspondiente solicitud, cuyo modelo les será facilitado en las oficinas municipales. El plazo es de 30 días desde la publicación en el boletín (publicación del viernes, día 26 de mayo).

Asimismo, deberán aportar la documentación requerida, entre otras, certificación de nacimiento, informes de conducta donde conste que no han cometido acto que le haga desmerecer en el concepto público, méritos o títulos que posea o certificado de antecedentes penales.

Existen una serie de incompatibilidades con el cargo de Juez de Paz que recoge la Ley Orgánica del Poder Judicial en su artículo 389, fundamentalmente las vinculadas al Poder Judicial, empleo en los Tribunales, abogacía, procuraduría, elección directa popular o designación política de administraciones locales o asesoramiento jurídico, entre otras. Incompatibilidades que serán informadas en la secretaría municipal. 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera