El pasado mes de enero el IES Álvaro Yáñez de Bembibre recibió 6.000 euros para ejecutar dos proyectos presentados en el programa ‘Aula Empresa’. Uno de ellos, denominado ‘Mucho que aprender’, lo está desarrollando el departamento de Automoción para mostrar las diferentes salidas profesionales que ofrecen los ciclos.
Las actividades han llevado a los alumnos al Museo Histórico de la Automoción de Salamanca donde descubrieron algunas de las salidas profesionales menos conocidas dentro del mundo de la automoción: la restauración de vehículos antiguos.
La visita a Cesvimap en Ávila, el centro de investigación automovilística, mostró a los estudiantes la última tecnología e investigación del mundo del motor.
Por último, los pilotores de rally y profesionales del motor Jorge y David Gómez visitaron los talleres del centro en Bembibre donde impartieron un seminario. A sus intervenciones orales hay que sumar la exposición de su coche de competición.
De esta forma mostraron de forma práctica todas las posibilidades que ofrece el sector gracias al proyecto de ‘Aula Empresa’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…
Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…
Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…