El pasado mes de enero el IES Álvaro Yáñez de Bembibre recibió 6.000 euros para ejecutar dos proyectos presentados en el programa ‘Aula Empresa’. Uno de ellos, denominado ‘Mucho que aprender’, lo está desarrollando el departamento de Automoción para mostrar las diferentes salidas profesionales que ofrecen los ciclos.
Las actividades han llevado a los alumnos al Museo Histórico de la Automoción de Salamanca donde descubrieron algunas de las salidas profesionales menos conocidas dentro del mundo de la automoción: la restauración de vehículos antiguos.
La visita a Cesvimap en Ávila, el centro de investigación automovilística, mostró a los estudiantes la última tecnología e investigación del mundo del motor.
Por último, los pilotores de rally y profesionales del motor Jorge y David Gómez visitaron los talleres del centro en Bembibre donde impartieron un seminario. A sus intervenciones orales hay que sumar la exposición de su coche de competición.
De esta forma mostraron de forma práctica todas las posibilidades que ofrece el sector gracias al proyecto de ‘Aula Empresa’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…