El pasado mes de enero el IES Álvaro Yáñez de Bembibre recibió 6.000 euros para ejecutar dos proyectos presentados en el programa ‘Aula Empresa’. Uno de ellos, denominado ‘Mucho que aprender’, lo está desarrollando el departamento de Automoción para mostrar las diferentes salidas profesionales que ofrecen los ciclos.
Las actividades han llevado a los alumnos al Museo Histórico de la Automoción de Salamanca donde descubrieron algunas de las salidas profesionales menos conocidas dentro del mundo de la automoción: la restauración de vehículos antiguos.
La visita a Cesvimap en Ávila, el centro de investigación automovilística, mostró a los estudiantes la última tecnología e investigación del mundo del motor.
Por último, los pilotores de rally y profesionales del motor Jorge y David Gómez visitaron los talleres del centro en Bembibre donde impartieron un seminario. A sus intervenciones orales hay que sumar la exposición de su coche de competición.
De esta forma mostraron de forma práctica todas las posibilidades que ofrece el sector gracias al proyecto de ‘Aula Empresa’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…
Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…
La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…
Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…
Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…