Categorías: Bierzo Alto

La asociación Tierra Seca centra sus jornadas medioambientales en la apicultura

Las XII Jornadas sobre Medio Ambiente en Tierra Seca, que se celebrarán los próximos días 27 y 28 de mayo, se centrarán este año en la apicultura. Con la consideración de que se trata de un bien natural y una oportunidad de negocio, las jornadas contarán con la participación de la Asociación Berciana de Apicultores (ABERAPI), los productores Beerzo y 28 Lunas y el medio de divulgación ecologista Ecobierzo.

Otro de los atractivos de estas jornadas es el concurso infantil que en esta edición bate todos los récords de participación, con 340 trabajos recibidos de más de 400 escolares del Bierzo Alto.

El sábado, día 27 de mayo, a las seis de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la exposición escolar “Bichos buenos” y acto de entrega de premios. El nombre de los premiados se hará público el próximo lunes, 22 de mayo. Los trofeos han sido realizados por los artesanos de 28 Lunas. El acto cuenta con un taller de apicultura para niños a cargo del productor Jorge Lillo, de Beerzo.

El domingo, 28 de mayo, a las diez y media de la mañana, se ha programado una ruta de 5 a 6 kilómetros por Tierra Seca, guiando a los participantes por distintas explotaciones apícolas, fijas y trashumantes. A las seis de la tarde una charla coloquio sobre la apicultura en el Bierzo, con la participación de Paco Prada, presidente de ABERAPI; Jorge Lillo, fundador de Beerzo y Enrique López Manzano, de Ecobierzo. Y de cierre, degustación de miel, hidromiel y cerveza castreña, a cargo de Beerzo y 28 Lunas.

 

Redacción BD

Entradas recientes

VÍDEO: La Bajada de los Pasos

Reportaje en vídeo de la procesión que lleva los pasos a la Parroquia de San…

2 horas hace

Bembibre se adentra en la Semana Santa con la procesión de La Bajada de los Pasos

Como viene siendo habitual, los pasos de la Semana Santa han salido este miércoles en…

12 horas hace

Recepción institucional en Bembibre al subcampeón de España de DH, Enol Torre

El ciclista Enol Torre ha sido recibido en el Ayuntamiento de Bembibre por la alcaldesa,…

22 horas hace

Andamio móvil – cómo elegir el modelo adecuado para trabajos en altura

Factores clave para la elección del andamio móvil profesional Antes de proceder a la adquisición…

22 horas hace

La Guardia Civil esclarece un fraude de más de 108.000 euros

A finales del año pasado, una persona denunció haber sido víctima de posibles fraudes en…

2 días hace

Bembibre resuelve la adjudicación de la residencia El Santo y la Escuela Infantil que supone la vuelta a la gestión privada

El Ayuntamiento de Bembibre ha avanzado en el proceso de privatización de la residencia de…

2 días hace