Alumnos de automoción profundizan en diferentes salidas profesionales gracias al programa ‘Aula Empresa’

El pasado mes de enero el IES Álvaro Yáñez de Bembibre recibió 6.000 euros para ejecutar dos proyectos presentados en el programa ‘Aula Empresa’. Uno de ellos, denominado ‘Mucho que aprender’, lo está desarrollando el departamento de Automoción para mostrar las diferentes salidas profesionales que ofrecen los ciclos.

Las actividades han llevado a los alumnos al Museo Histórico de la Automoción de Salamanca donde descubrieron algunas de las salidas profesionales menos conocidas dentro del mundo de la automoción: la restauración de vehículos antiguos.

La visita a Cesvimap en Ávila, el centro de investigación automovilística, mostró a los estudiantes la última tecnología e investigación del mundo del motor.

Por último, los pilotores de rally y profesionales del motor Jorge y David Gómez visitaron los talleres del centro en Bembibre donde impartieron un seminario. A sus intervenciones orales hay que sumar la exposición de su coche de competición.

De esta forma mostraron de forma práctica todas las posibilidades que ofrece el sector gracias al proyecto de ‘Aula Empresa’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

aula empresa automocion 2

aula empresa automocion 2

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera