El Santa Bárbara participa en una jornada práctica y demostrativa por cuenta de profesores y alumnos del IES Fuentesnuevas

Alumnos del CEIP Santa Bárbara se desplazaron este lunes al IES Fuentesnuevas donde participaron en diferentes talleres para conocer el funcionamiento de los ciclos formativos y la aplicación práctica de éstos. Fueron los profesores y los propios alumnos del centro ponferradino quienes se implicaron para mostrar a los más pequeños las diferentes formas de enseñanza con vistas al futuro en las ramas de química, sanitaria, imagen personal e industrias alimentarias.

El primero de los talleres prácticos fue en la rama de química con la actividad que denominaron “Magia en el laboratorio”. Los alumnos de los ciclos de grado medio y superior prepararon diferentes experimentos bajo la denominación de “volcán”, “lámpara de Aladino” o “fuegos artificiales”, con los que cautivaron a los escolares bembibrenses.

En otro departamento los alumnos recibieron nociones fundamentales de primeros auxilios en un taller que combinó contenidos teóricos y prácticos con un muñeco al que pudieron practicar una reanimación cardiopulmonar.

Imagen personal fue el tercer taller para la realización de peinados simples y maquillaje fantasía a los alumnos que se prestaron voluntarios. Y, por último, en el apartado de industrias agroalimentarias profesores y alumnos explicaron cómo hacer masa del hojaldre antes de terminar degustando un hojaldre bañado en almíbar, igual que los hojaldres de Astorga.

Desde la dirección del centro destacan que “ha sido una experiencia muy positiva donde los alumnos han conocido la existencia de ciclos formativos con una atractiva metodología orientada al campo laboral”.

visita fuentesnuevas 01

visita fuentesnuevas 01

visita fuentesnuevas 01

visita fuentesnuevas 01

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera