Marzo cierra con 35 parados menos inscritos en la oficina de Bembibre

Oficina empleo Bembibre

El mes de marzo deja un total de 1.360 parados inscritos en la oficina de Bembibre, cifra que representa un descenso del 2,51% respecto al mes anterior de febrero. Son 35 parados menos gracias a la reducción en el sector servicios y construcción, según ponen de manifiesto los datos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Por su parte, subió el número de desempleados en agricultura que pasa de los 165 del mes de febrero a los 173 actuales, 8 más que el mes anterior. También sube en el sector de industria con un parado más en la oficina de Bembibre para situarse con 210 desempleados. Por su parte construcción acusa un importante descenso pasando de los 112 de febrero a los 98 del último dato de marzo (-14); y más acusado en servicios que baja en 29 personas, hasta los 752 parados.

El paro masculino ha vuelto a superar al paro femenino con 683 varones frente a las 677 mujeres inscritas.

En la comarca berciana hay 11.679 desempleados inscritos en las tres oficinas, son 103 menos que el mes de febrero. Además de Bembibre también bajó en Ponferrada un 0,74% (71 parados menos), mientras que la oficina de Fabero registra 3 parados más.

Menos paro en la provincia y en el conjunto del país

En la provincia de León el número de parados ha bajado en marzo hasta las 36.781 personas, lo que representa un descenso de 735 parados.

Por lo que se refiere a los datos nacionales, el paro volvió a caer respecto al mes anterior hasta situarse en 3.702.317 personas, el dato más bajo de los últimos siete años. Son 48.559 parados menos que en febrero.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte