La alumna Eva Carpintero del IES Álvaro Yáñez consigue un segundo premio en la III Olimpiada Agroalimentaria

La alumna Eva Carpintero, que cursa 2º de Bachillerato en el IES Álvaro Yáñez de Bembibre, recibió el segundo premio en la III Olimpiada Agroalimentaria, categoría de Biología, que se celebró el pasado 10 de marzo en Ponferrada y León. Un meritorio segundo premio que empató en nota con el primero (que fue Juan Pedro Mencía, del Sagrado Corazón Jesuitas de León), cuyo desempate lo decidió el mejor tiempo del alumno leonés.

El premio para la joven bembibrense es de 150 euros en metálico, que le entregarán el próximo lunes día 3 en el campus de Ponferrada. Un segundo puesto que también le abre las puertas a la participación en la Olimpiada Estatal, pendiente de conocer la fecha.

En el conjunto de la provincia de León se presentaron 168 estudiantes, de los cuales 31 son con la comarca del Bierzo.

La Olimpiada, que alcanzó este año la tercera edición, consiste en la resolución de una prueba tipo test en una de las tres modalidades que se contemplan a elegir por el alumno: Biología, Tecnología Industrialy Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

Cada una de estas tres modalidades de la competición coincide con asignaturas que cursan los propios alumnos en el bachillerato o en ciclos formativos superiores, además que están estrechamente vinculadas con las distintas titulaciones pertenecientes a las Ingenierías Verdes.

Los alumnos mejor clasificados podrán participar en la Olimpiada Estatal representando a su distrito universitario y a su centro de enseñanza.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera