Fallece el exalcalde de Bembibre Antonio Rey

El exalcalde de Bembibre y empresario minero Antonio Rey falleció este jueves a la edad de 85 años. La capilla ardiente se ubicará esta tarde, a partir de las 17 horas, en el tanatorio La Encina de Bembibre (sala Boeza). El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial y banderas a media asta con crespón negro por el fallecimiento de Rey.

Rey llegó a la alcaldía en 1983 tomando el relevo de Gonzalo Mansilla. Consiguió la mayoría absoluta como independiente, y la revalidaría cuatro años después con el partido Centro Democrático Social, aunque dimitiría a mitad de legislatura en 1989, sustituido por José Eloy García Iglesias.

En 1991 volvió a presentarse, en esta ocasión con Alianza Popular, pero la coalición entre la candidatura independiente de Jesús Esteban y el PSOE le alejó de la alcaldía.

Durante sus mandatos se ejecutó la reforma del cementerio así como la construcción del actual centro de salud ‘Ángel Alonso’, que fue inaugurado por José María Aznar en 1988 (entonces presidente de la Junta de Castilla y León). Asimismo fue uno de los alcaldes que está detrás del impulso a la residencia para la tercera edad El Santo, que el pasado mes de septiembre celebró sus bodas de plata.

exalcaldes susi mansilla rey jaime

rey alcalde 2

rey alcalde 2

En una reciente publicación, Rey destacaba la forma de hacer política durante los años 80 integrando en su equipo de gobierno al concejal del PSOE Santiago Sabugo con responsabilidades en el área de Hacienda.

Fue además uno de los empresarios mineros de mayor relevancia, cuya empresa llegó a contar en plantilla con más de 800 trabajadores en los años de pleno auge de la minería. Recientemente llegó a plantear un proyecto para la reapertura de una explotación minera en Arlanza, que no se llegó a llevar a efecto.

El entierro de Antonio Rey será este mañana viernes, a las 17.30 horas, en el Santuario Ecce Homo de Bembibre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera