El presidente nacional de Cruz Roja pone a la asamblea de Bembibre como modelo a seguir

El presidente nacional (I) con los presidentes provincial (C) y regional (D), conoce el trabajo de los voluntarios

El presidente nacional de Cruz Roja Española, Francisco Javier Senent, visitó ayer Bembibre en el marco de la visita institucional a Castilla y León. Un encuentro que sirvió para conocer de primera mano el funcionamiento de la ONG en el Bierzo Alto, y que puso como “modelo de gestión de asamblea de tamaño pequeño, que es la asamblea que quiere para Cruz Roja”, destacó el presidente local, José Andrés Rodríguez.

Un trabajo que canaliza Cruz Roja desde Bembibre para dar servicio a toda la demarcación del Bierzo Alto, “desde Espina de Tremor a San Miguel de las Dueñas”, recordó Rodríguez. Pero sobre todo por la “inmediatez, que las ayudas se reciben cuando se necesitan”.

Un modelo de asamblea que es lo que persigue la ONG, con “gente comprometida que mire por el medio rural, que llegue al último rincón, que atienda a las personas más necesitadas y más vulnerables, que le ponga empeño e ilusión y que con constancia y con trabajo llegue a lo más alto: atender a las personas que lo necesiten”, apostilló Rodríguez.

Con más motivo cuando la asamblea de Bembibre se centra de forma muy concreta en una zona rural con la problemática característica de este entorno como es la despoblación y las políticas para fijar población. “Cruz Roja ayuda a ello haciendo que las personas mayores sigan viviendo en su entorno, y eso hace que los hijos vengan, que arreglen las casas, que el fondo los pueblos sigan teniendo un poco más de vida, que se mantenga el comercio y todo lo que conlleva”.

El presidente nacional estuvo acompañado por José Varela (presidente regional) y José Ignacio de Luis Páez (presidente provincial).

La asamblea de Bembibre cuenta con 86 voluntarios (43 hombres y 43 mujeres) y cuenta con 579 socios además de 5 empresas colaboradoras. En 2016 atendió a 1.381 personas en las diferentes áreas de intervención.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera