Categorías: Sociedad

Alumnas del Señor de Bembibre rinden homenaje a 10 mujeres relevantes caracterizándose de ellas con motivo del Día de la Mujer

Mujeres tan dispares y a la vez tan parecidas como Hipatia de Alejandría, Coco Chanel, Marie Curie, Amelia Earhart, Frida Kahlo, María Callas, Isabel la Católica, Ana Bolena, Mata Hari o Cleopatra, han dejado huella por su audacia e inteligencia, pero ante todo, por su valentía y su afán por ser ellas mismas en un mundo dominado y protagonizado por hombres. Todas ellas forman parte de la galería fotográfica encarnada por alumnas y profesoras del Ies El Señor de Bembibre en un proyecto dirigido por la profesora Carla Rivas Silva.

 

“Llevaba tiempo con esta idea en la cabeza. Y quería que, de forma voluntaria, las alumnas se implicaran interesándose por las vidas de mujeres que han sido clave en nuestra historia y gracias a quienes hoy, ellas, nosotras y muchas mujeres, podemos participar activamente en la sociedad. Aunque no cabe duda de que nos queda aún mucho camino por recorrer”.

Las alumnas se documentaron y escogieron a una mujer con quien se sintieran identificadas. Realizaron un trabajo sobre ellas que se expone en las aulas para que otros compañeros conozcan estas historias. Y como colofón final, decidieron darles vida y ponerse en su piel por unos minutos.

“El momento de disfrazarnos, de vestirnos de ellas, de maquillarnos, resultó muy divertido, pero cuando por fin nos vimos siendo ellas … sentimos algo especial, como de responsabilidad. Esas mujeres nos han abierto las puertas del mundo y debemos estarles agradecidas. Ahora nosotras tenemos el testigo para continuar luchando por un mundo de iguales” -comenta una de las alumnas implicadas en el proyecto-.

“Nos habría gustado encarnar a otras muchas mujeres, esta es una pequeña y humilde selección que consideramos tan válida como cualquier otra. Lo bonito ha sido llegar a materializar el proyecto, aunque lo realmente importante es que, de alguna manera, todas llevemos el espíritu de estas mujeres con nosotras” sentencia Carla Rivas.

A continuación os mostramos las fotos de las alumnas realizadas por la profesora María Cazurro Burgos.

 

Matahari
Amelia Earhart
Ana Bolena
Cleopatra
Coco Chanel
Frida Kahlo
Hipatia de Alejandría
Isabel la Católica
María Callas
Marie Curie

 

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

12 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace