La Guardia Civil de Ponferrada, en colaboración con la Policía Nacional de esa localidad, han detenido a un súbdito rumano de 48 años de edad con domicilio en Ponferrada, como presunto autor de un delito de estafa en los conocidos como ‘sinpa’ en la comarca del Bierzo.
Del resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil con motivo de una presunta estafa en un restaurante de Bembibre se pudo determinar la participación del ahora detenido, en la contratación de un banquete. Así mismo, se le imputan la comisión de un hecho de similares características en otro evento llevado a cabo en un establecimiento hostelero de la comarca del Bierzo.
En ambos hechos delictivos, el modus operandi era el mismo, abandonando todos los asistentes el establecimiento hostelero sin abonar el importe adeudado.
En las labores de localización del detenido, además de la participación activa de la Policía Nacional, se contó con la colaboración de la Policía Local de Ponferrada.
La investigación continúa abierta al objeto de poder localizar a más implicados en las organización de dichos eventos.
Noticia relacionada: Detenida una persona vinculada con la banda del ‘sinpa’ que actuó en Bembibre y Ponferrada (avance)
Las jugadoras del Bembibre H.C., Txell Gimeno y Joana Xicota, han sido convocadas nuevamente por…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su participación en el Grande Prémio TSF Radio…
Los goles de Basalo y Brian Castro premiaron la eficacia y la solidez defensiva del…
Un hombre de unos 80 años de edad ha resultado herido este mediodía tras verse…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre presentó la séptima edición de los trofeos al…
El recinto ferial contará con una franja diaria adaptada a personas con hipersensibilidad sensorial durante…