La actividad gratuita se dirige principalmente a los arrendatarios, demandantes de parcelas y agricultores con fincas adscritas a la Indicación Geográfica Protegida. En el caso de que queden vacantes se abrirá la inscripción a quienes deseen formarse en el cultivo de una de las hortalizas de las que existe más demanda en la comarca. Se trata del primer curso de estas características que el Banco de Tierras organiza en colaboración con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida del Pimiento Asado de El Bierzo dentro de las actuaciones contempladas en el convenio firmado en 2015 entre el Consejo Comarcal y la IGP.
El curso se impartirá en la sede del consejo regulador, en Carracedelo, desde el lunes 20 de febrero hasta el jueves 23. El alumnado recibirá formación sobre obtención de semillas; labores; plagas y enfermedades; tiempo de siembra y recolección; sistemas de cultivo; fertilización; etc. También se impartirá un tema dedicado al cultivo de otras hortalizas y frutas como la acelga, el ajo, el arándano, el brócoli, la fresa, la sandía, el hinojo, … hasta un total de 38 variedades.
Los objetivos del Banco de Tierras y de la IGP son impulsar la plantación de más superficie de pimiento de El Bierzo, favorecer la comercialización del producto e impulsar la profesionalización del sector.
Las personas interesadas deben inscribirse en las oficinas del Banco de Tierras, en el Consejo Comarcal. También pueden solicitar información llamando al 987 42 47 22 o escribiendo al correo bancodetierras@ccbierzo.com.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…