Bembibre promueve el primer Concurso Solidario de Cómic e Ilustración dirigido a niños y jóvenes hasta 30 años

El Ayuntamiento de Bembibre y la asociación Pro Derechos Sociales han presentado el primer Concurso Solidario de Cómic e Ilustración dirigido a niños y jóvenes desde los 7 hasta los 30 años. La temática debe centrarse en los derechos de los niños en el caso de cómic y temática solidaria en el general en el caso de ilustración. Los participantes podrán presentar sus trabajos desde el día 1 de febrero hasta el 17 de abril en el Ayuntamiento de Bembibre, o bien en la sede de la asociación, en la calle Los Andes número 85 de Ponferrada.

El concurso se divide en las modalidades de cómic e ilustración, y en categorías según edad de los participantes. Por un lado, en las categorías infantil y juvenil, de 7 a los 12 años; y una categoría joven general de 13 a 30 años. Podrán participar estudiantes en general, trabajadores o quienes ejerzan cualquier actividad empresarial en la provincia de León.

La dimensión del concurso es provincial. El portavoz de la asociación, Gonzalo García, destacó el interés por acercarlo al Bierzo Alto, y en este caso con la buena recepción por parte del Ayuntamiento de Bembibre. “Nos pareció interesante venir al Bierzo Alto para poder llegar a otras partes de la provincia de León”, aseguró García. Y la entrega de premios será el día 19 de mayo a las 11.30 en el teatro Benevivere.

El carácter del concurso es solidario con el objetivo de divulgar la importancia de preservar los derechos de los más pequeños. Aún así, hay un planteamiento de premios, patrocinados por empresas privadas y por el propio Ayuntamiento en función de la categoría. Por un lado, en la categoría de 7 a 12 años el premio consistirá en un fin de semana en hotel o casa rural del Bierzo para niños y padres o tutores, así como una colección de poesía y diploma. En la categoría de 13 años en adelante, para la modalidad cómic el primer premio será un ordenador portátil Toshiba táctil o similar; el segundo premio un Ipad; y el tercero 350 euros en metálico. En la modalidad de ilustración los premios son en metálico de 350 euros, 250 y 150 euros respectivamente los tres primeros, así como tres libros de los derechos del niño.

Los trabajos se publicarán en diferentes campañas solidarias, añadió García, “y posiblemente se puedan exponer una vez finalizado el concurso para que la gente lo pueda disfrutar”.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bembibre, Sigifredo Benavides, puso de manifiesto la importancia de estas iniciativas en el ámbito de su concejalía, más allá de la labor principal y prioritaria que es atender las emergencias sociales. “También es nuestro deber promover la solidaridad atendiendo al mayor número de personas posible”, expresó Benavides.

“Siempre que haya niños o adolescentes por medio es muy importante que intentemos colaborar en acciones que promueven una educación solidaria”, concluyó el edil.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera