El instituto El Señor de Bembibre entra en el programa Encuentros Literarios del Ministerio de Educación y Cultura con una charla con el escritor Carlos Fidalgo

El Instituto de Enseñanza Secundaria El Señor de Bembibre se sumará el próximo jueves, día 26 de enero, al programa de Encuentros Literarios que pone en marcha la Secretaria de Estado de Cultura para fomentar la lectura entre los estudiantes. Y lo hará con la presencia del escritor y periodista Carlos Fidalgo.

Nacido en Bembibre, Carlos Fidalgo es autor las novelas El agujero de Helmand (Premio Tristana 2010) y La Sombra Blanca, y de los libro de relatos El país de las nieblas, Tierra adentro y otros cuentos de naufragios y Septiembre Negro (Premio Tiflos de Cuento 2016). El autor participará en un coloquio con los estudiantes después de ofrecer una charla y proyectar algunas imágenes sobre los escenarios de sus novelas, y en especial sobre los deportistas que aparecen en su última publicación, un conjunto de relatos que se adentra en las zonas oscuras de los Juegos Olímpicos.

La biblioteca del instituto cuenta ya con ejemplares de su última novela Septiembre Negro y un ejemplar de Enrique Gil y Carrasco y El Romanticismo libro en el que Carlos Fidalgo colaboró con motivo del segundo centenario del nacimiento del autor de la novela romántica El señor de Bembibre, que da nombre al centro, y donado generosamente por este cuando lo visitó el curso pasado escribiendo una dedicatoria para el centro donde, de acuerdo con sus palabras, nació su vocación por escribir pues Fidalgo cursó en él sus estudios de BUP y COU.

El encuentro con el autor tendrá lugar en el salón de actos del centro a las 11.45 horas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera