Juventudes Socialistas se opone la disminución de profesorado planteada por la Junta

Juventudes Socialistas de León se opone a la propuesta de plantillas de la Consejería de Educación para el próximo curso escolar 2017/2018. “Es intolerable que año tras año el número de docentes en nuestra provincia descienda de una forma drástica y sin contemplación” denuncia José Manuel Rubio, Secretario General de JSE-León.

Nuestra provincia será la mas afectada, con una pérdida de 43 puestos docentes, siendo el medio rural, una vez más, el gran perjudicado. “Sabemos que son zonas con un número de alumnado reducido, pero no se pueden realizar recortes de este calibre, ya que lo que se consigue es que estas zonas estén cada vez más despobladas y sin oportunidades” remarca Angel Rodríguez, Secretario de Educación de JSE-León.

A juicio del joven socialista “Las políticas educativas llevadas a cabo por el PP y por la Junta de CyL han empeorado la calidad de la educación pública, encareciéndola y llevándola a niveles inferiores en comparación con otras comunidades”.

Por último la organización juvenil cree que la educación es el cimiento fundamental en el que se debe construir toda sociedad. “Es más que necesario un gran pacto educativo, que garantice unos valores en igualdad, solidaridad y respeto, que no suponga una reducción de docentes, un número elevado de alumnos por clase y que asegure la igualdad de oportunidades para todos y todas” concluyen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte