(1-2) El Bembibre remonta en La Bañeza con un gran partido de todo el equipo

El Atlético Bembibre consiguió una victoria tan importante como merecida en La Bañeza, después de remontar un resultado adverso en un campo muy complicado, con unas dimensiones muy reducidas que no favorecen el juego de los bercianos, y con bajas importantes, sobre todo en defensa, que no terminaron pasando factura gracias al buen trabajo defensivo de todo el equipo, donde Héctor brilló con luz propia.

No comenzó bien el partido para los rojiblancos. La Bañeza salió con mucha fuerza y las ideas bien claras. Desde el primer minuto buscó los centros al área, incluso en los saques de banda aprovechando las dimensiones del terreno de juego y la teórica superioridad por alto de los locales, intentando conectar un remate de cabeza o en segunda jugada, que terminara con el balón en la red.

03

Y esa estrategia dio resultado en una jugada a balón parado. Una falta lateral muy bien ejecutada por el exrojiblanco Eriz, que remata Fran y Willy, al intentar desviar el balón, lo acaba introduciendo en su propia portería.

El Bembibre no se vino abajo y trató de reaccionar. Aleixo estuvo a punto de sorprender a Sánchez con un lanzamiento directo que salió fuera por muy poco, rozando el larguero. Y pocos segundos antes de que el colegiado indicara el descanso, llegó el empate tras una rápida combinación de la delantera bembibrense. Aleixo abre a la derecha para Jesús, que habilita a Rubén para que levantando el balón sobre la salida del portero, envíe el esférico al fondo de la portería.

Ministro cambió a Yeison por Óscar en el descanso y retrasó a Rubén al lateral, buscando mayor velocidad y profundidad por la banda derecha, y al mismo tiempo más presencia y creatividad en el centro del campo.

05

Poco a poco el Bembibre se fue haciendo con las riendas del partido, creando ocasiones y haciéndose merecedor de la victoria. Jesús no supo aprovechar un mano a mano con Sánchez, después de que Aleixo lo dejara solo tras un gran control de tacón. Tampoco pudo superar Aleixo al guardameta en otro mano a mano, pero este mucho más forzado. Y el colegiado no se atrevió a señalar un claro penalti sobre Jesús, que estaba siendo un suplicio para la defensa. Es evidente que no se atrevió a señalar la pena máxima porque la falta fue muy clara, y por si no la hubiera visto se la marcó también la juez de línea, levantando la bandera.

El Bembibre merecía el gol y éste terminó por llegar en el minuto 72. Diego, que acababa de entrar, le ganó la partida al central sobre la línea de fondo y tras encarar la portería le puso el balón a Jesús, que llegaba en velocidad, para que con un remate inapelable colocara a los bercianos con ventaja en el marcador.

13

Quedaba mucho tiempo y La Bañeza se lanzó en busca del empate. Pero los atléticos estuvieron muy serios en defensa, sin llegar a encerrarse nunca en su campo. Incluso pudo aumentar las diferencias el Bembibre con un duro disparo de Diego que se estrelló en el larguero.

El marcador ya no se movería y el Bembibre sumó tres nuevos puntos después de un gran partido, y especialmente de una gran segunda parte, en la que los rojiblancos recuperaron la chispa y la alegría en el juego que los llevó hasta los puestos altos de la tabla en el inicio de la competición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo351
2Espi145
3Willy138
4Trento135
5Íñigo-31
6Basalo129
7Tano129
8Roberto Puente-28
9Albertín126
10José Manuel-26
11Romero225
12Deivis125
13Xavi Barrio1 23
14Diego Tato-23
15Héctor120
16Juani Molina-20
17Álex118
18Ibouroi-9
19Santi17
20Deivis Rodrigues14
21Luis-3
22Cendón12
23Pablo12