Categorías: Sociedad

Un frente frío dejará lluvias y nieve en cotas bajas

Un frente frío que llegará a la península este viernes dejará lluvias intensas y nieve en cotas de 600 y hasta 500 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Se activa el primer aviso del año para informar de fenómenos adversos con especial mención al norte peninsular.

La entrada del frente se debe a la posición del anticiclón de las Azores, situado al noroeste de la península, y las bajas presiones en el interior de Europa, que posteriormente se trasladarán a los alrededores de Italia. Estas condiciones meteorológicas propiciarán la entrada de una borrasca marítima, que será fría y húmeda y que dará lugar a precipitaciones persistentes en el extremo norte peninsular, de nieve en cotas relativamente bajas e intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el cuadrante noreste y Baleares.

En Bembibre se esperan precipitaciones desde el mismo jueves, que darían paso a la nieve desde el viernes. La cota bajará progresivamente desde los 2.000 metros del jueves hasta los 600 metros el viernes llegando incluso a 500 metros a lo largo del día.

En los puntos más altos como Igüeña hay una aviso por acumulación de nieve con una previsión de 15 centímetros.

Una situación similar se mantendrá el sábado, aunque la cota de nieve tiende a subir el domingo por encima de los 900 metros.

Eso sí, el frío será característico con temperaturas máximas que se moverán entre los 2 y los 4 grados, mientras qe las mínimas oscilarán en el Bierzo Alto entre los 0 y hasta 8 bajo cero que se espera la próxima semana.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre prepara actividades y reparto de gafas homologadas para observar el eclipse total de sol del 12 de agosto

Bembibre organizará el próximo 12 de agosto una jornada de observación del eclipse total de…

3 horas hace

El incendio de Castropodame baja a IGR-1 y permite el regreso de los vecinos desalojados

El incendio forestal de Castropodame ha evolucionado de forma muy favorable durante las últimas horas,…

12 horas hace

El incendio de Castropodame queda perimetrado en un 90 % y se prevé el regreso de los vecinos esta misma noche

La evolución del incendio forestal de Castropodame es muy favorable y el operativo prevé que…

16 horas hace

El buldócer de Infocal abre líneas de defensa en el incendio de Castropodame

Un buldócer del operativo Infocal de la Junta de Castilla y León participa en las…

20 horas hace

El operativo del incendio de Castropodame centra sus esfuerzos en frenar el avance hacia el municipio de Torre del Bierzo

El incendio forestal declarado en Castropodame y elevado el miércoles al Índice de Gravedad Potencial…

22 horas hace

Las condiciones meteorológicas favorecen la lucha contra el incendio de Castropodame pero “queda mucho trabajo por hacer”

El incendio forestal de Castropodame continúa siendo el que más preocupa a los responsables del…

1 día hace