2017 comenzó con un día no laborable en Castilla y León, ¿conoces los festivos del año?

Ha comenzado 2017 y lo ha hecho con un festivo después de Año Nuevo que muchos, a buen seguro, habrán agradecido. Pero no por ello quiere decir que este año vayamos a ganar un día más en cuanto a festivos, sino que cada año se establece el mismo número de no laborables (con carácter retribuido y no recuperable), que son 12 para todo el año más los dos festivos locales.

Por si no los conoces, además del 1 de enero que se trasladó al lunes 2 de enero los restantes son los siguientes:

6 de enero, Epifanía del Señor.

13 de abril, Jueves Santo.

14 de abril, Viernes Santo.

23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma. Se traslada al lunes 24 de abril.

1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

15 de agosto, Asunción de la Virgen.

12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

1 de noviembre, Todos los Santos.

6 de diciembre, Día de la Constitución Española.

8 de diciembre, Inmaculada Concepción.

25 de diciembre, Natividad del Señor.

A estas fechas se han de añadir dos fiestas de carácter local, acordadas por cada municipio, hasta alcanzar 14 fiestas laborales.

Los escolares tendrán dos días no lectivos en carnaval

Por lo que se refiere al calendario escolar, las vacaciones de Navidad terminan el próximo domingo, por lo que el lunes volverán a los respectivos centros educativos. La siguiente parada será en Carnaval, los días 27 y 28 de febrero, con dos días no lectivos. Las vacaciones de Semana Santa del 6 al 16 de abril para volver a hacer parada ocho días después el festivo regional que se traslada al 24 de abril.

En cuanto al final del curso escolar, el alumnado de Enseñanzas de Idiomas y de 6º curso de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, terminarán el día 31 de mayo de 2017; el alumnado de 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el 7 de junio de 2017 y el alumnado del resto de enseñanzas finalizará la actividad lectiva el día 23 de junio de 2017.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera