Vuelve el Concurso de Monólogos: ocho participantes, tres días de humor y más de cuatro horas y media de risas

La emisora de radio FM Bierzo, la productora La Risa va Por Barrios y el Ayuntamiento de Bembibre, organizan el VI Concurso Nacional de Monólogos Villa de Bembibre que tendrá lugar los días 22, 23 y 30 de diciembre, en el teatro municipal Benevivere, a las 20.30 horas. Ocho concursantes de primer nivel se batirán primero en la fase de clasificación, los días 22 y 23 para decidir los cuatro concursantes que se enfrentarán en la final del viernes día 30.

Esta sexta edición ha recibido un total de 52 inscripciones, número similar al del año pasado y muy por encima de ediciones anteriores que rondaba los 40 candidatos.

La productora La Risa va por Barrios que dirige el cómico berciano Ramón Guamá se ha encargado del casting y de la preselección de los participantes, que ha destacado la calidad de las propuestas presentadas. Ocho concursantes que proceden de muy diversos puntos de la geografía nacional.

La relación de semifinalistas es la siguiente:

JUEVES, 22 DE DICIEMBRE – PRIMERA SEMIFINAL

Fernando El Pelao (Leganés – Madrid)

‘Ánjel’ Collado (Basauri – Bizkaia)

Paquito Caballero (Ponferrada)

Trinky (Carballo – A Coruña)

Monologuista invitado (fuera de concurso): Angelito El Largo

VIERNES, 23 DE DICIEMBRE – SEGUNDA SEMIFINAL

Pablo BH (León)

Daniela Padrón (Venezuela, residente en Barcelona)

Alber Vil (Madrid)

Álex Mul (Aljete – Madrid)

Monologuista invitado (fuera de concurso): Richard Salamanca

VIERNES, 30 DE DICIEMBRE – GRAN FINAL

Monologuista invitado: Tito Rober

Importante apuesta por destacados monologuistas invitados

En la misma línea del año pasado, la organización ha hecho una apuesta importante por artistas invitados de primer nivel para esta edición del Concurso de Monólogos.

El madrileño Angelito El Largo pondrá la nota de humor el jueves día 22. Maestro de las imitaciones y gran contador de chistes, monólogos, parodia. En definitiva, de todo lo que pueda provocar una carcajada, con una extensa trayectoria que comenzó en 1998 y un espectáculo que ha recorrido más de 300 poblaciones españolas.

El viernes día 23 será el turno de Richard Salamanca, fotógrafo de prensa y actor además de monologuista, ganador de varios concursos y ya dedicado de lleno a la comedia, colaborando con programas radiofónicos de humor y con la cadena Paramount Comedy.

La final del día 30 contará con el ganador del último Concurso de Monólogos de Bembibre, el gallego Tito Rober, que encandiló al público con el primer monólogo de semifinales y con la propuesta que había reservado para la final. Un mes después del concurso de Bembibre participó en La Bañeza donde también se llevó el primer premio de aquel certamen.

Humor en el Benevivere de la manó de Ramón Guamá, Enrique el Grande y Joey Martínez

En años anteriores el Concurso de Monólogos se celebraba durante tres días consecutivos, de viernes a domingo, pero este año la coincidencia con fechas señaladas en fin de semana, como son la Nochebuena, Navidad, Noche Vieja y Año Nuevo, han decidido este cambio en la apuesta por el jueves día 22 y viernes día 23 para la fase de clasificación, y la final una semana más tarde el viernes día 30 de diciembre. Todas las actuaciones serán en el teatro Benevivere a las 20.30 horas.

El evento estará conducido y presentado por Ramón Guamá. Le acompañarán Enrique El Grande y el bembibrense Joey Martínez

La entrada tendrá un precio de 3 euros en taquilla. Asimismo están a la venta abonos para los tres días al precio de 7 euros en venta anticipada (Casa de las Culturas, FM Bierzo, Caperucita Roja y Café Pub Box en Bembibre; y en Bici Bierzo en Ponferrada), y 8 euros venta en taquilla. Un abono que dará acceso a tres días de risas en el Benevivere, y más de 4 horas y media del buen humor del VI Concurso Nacional de Monólogos.

Información en teléfono 987 51 36 00 o por correo concursomonologosbembibre@gmail.com, desde donde podrán facilitar la reserva en caso necesario de abonos para el Concurso de Monólogos.

cartel oficial

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera