(0-1) El Atlético Bembibre finaliza la primera vuelta con derrota y en puestos de descenso

El Atlético Bembibre sufrió una nueva derrota, la tercera consecutiva, y acumula ya cinco jornadas sin ganar, que lo han llevado hasta los puestos de descenso en el ecuador de la competición. Algo que no podía esperarse ni el más pesimista, y mucho menos viendo el rendimiento del equipo en el arranque de la competición, donde apuntaba incluso a la lucha por las plazas de privilegio.

Tras la primera e inesperada derrota en casa frente a la Cebrereña, en la jornada ocho, todo cambió. El equipo fue perdiendo poco a poco la alegría en el juego, el panorama se fue tornando gris, cada vez más oscuro, hasta hacerse casi negro. Decía Jorge Valdano que el fútbol es un estado de ánimo, y el de los rojiblancos no pasa por su mejor momento.

El Cristo Atlético, que hace un año por estas fechas ocupaba la misma posición que ocupa actualmente el Atlético Bembibre, se proclamó campeón de invierno con un gol de Adri en el minuto 31 del primer tiempo. Ivanildo había estado acertado en dos mano a mano frente a Camilo y Aitor, pero no pudo evitar el remate a placer de Adri, que estuvo atento para recoger el rechace del guardameta bembibrense tras un disparo de Aitor. Hacía solo tres minutos que José Manuel había puesto el corazón en un puño a los aficionados palentinos con un disparo lejano que se marchó fuera por muy poco.

La segunda parte comenzó con otra buena ocasión para los locales. Un nuevo disparo de Aitor al que vuelve a responder Ivanildo evitando el gol.

El partido estaba muy igualado y prácticamente no había ocasiones en las áreas, pero los locales tenían ventaja en el marcador y eran los bercianos quienes debían arriesgar en busca del empate. Sin embargo, salvo un remate de Mateos que interceptó la defensa, tras una jugada personal de Dani Martínez, las ocasiones brillaron por su ausencia.

La buena noticia es que la liga se para en Navidad, hasta el 8 de enero. Tiempo para reflexionar, coger fuerzas, y si es posible reforzarse de cara a la segunda vuelta, donde se espera la reacción de los bercianos. Y más si tenemos en cuenta que tal como ha finalizado este primer tramo de competición el Grupo Primero de Segunda B, podrían descender hasta 7 equipos a regional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera