El Santa Bárbara se suma al desayuno saludable

El Colegio Santa Bárbara ha puesto en marcha el programa ‘Desayuno saludable’, una iniciativa para que los más pequeños tomen conciencia sobre la importancia de seguir una alimentación equilibrada, en este caso en la primera comida del día. Los escolares cumplimentan unas fichas de registro en las que indican si han desayunado, si lo han hecho bien o si tienen que mejorarlo, una actividad que se complementa con charlas específicas sobre alimentación.

Esta iniciativa ha contado con la implicación del área de pediatría del Centro de Salud de Bembibre, con dos charlas por cuenta del pediatra Óscar Rubinos para los más pequeños por un lado y otra para escolares de mayor edad, respectivamente, en las que hizo partícipes a los escolares quienes tenían que elegir una serie de alimentos para hacer un desayuno saludable.

El pediatra destacó la importancia del desayuno, y en concreto tres tipos de alimentos en el desayuno como son los lácteos, cereales y fruta.

La próxima semana habrá una segunda charla esta vez dirigida a los padres para que conozcan la importancia del desayuno saludable.

Los alumnos y las alumnas tienen que hacer un seguimiento en casa rellenando la hoja diaria de registro para indicar el tipo de desayuno que hacen los escolares. Al final recibirán un carné de desayuno saludable.

El centro ha destacado la implicación tanto del pediatra como de las familias en este programa educativo que se centra en una correcta alimentación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera