Categorías: Sociedad

Condenan a un hombre de Bembibre por llevarse a sus hijos a Tenerife durante la guarda de su madre sin su consentimiento

El juzgado de lo penal de Ponferrada ha condenado a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad a un hombre de Bembibre por sustracción de menores, según informaciones de la agencia Ical. El órgano judicial ha tenido en cuenta que en 2013 se llevó a sus dos hijos desde Ponferrada a Tenerife mientras la guarda y custodia correspondía a la madre, sin el consentimiento de aquella.

En Tenerife aprovechó para solicitar la custodia exclusiva de los hijos, un hecho que el Juez ha considerado como un argumento para alterar por la vía de los hechos el régimen de la custodia.

El padre aseguró que no había mala intención algo que no comparte el órgano judicial en la sentencia que advierte que “se contradice con hechos al llevárselos en contra del parecer de la madre y pese a las órdenes judiciales expresas para que se reintegrase a los niños”.

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre paga caros sus errores ante La Virgen del Camino en Los Dominicos (3-1)

El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…

4 horas hace

La procesión del Encuentro cierra la Semana Santa de Bembibre con el despojo del luto

Bembibre cerró este domingo, 5 de abril, una de las citas más significativas de su…

9 horas hace

VÍDEO: Procesión de La Soledad

La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…

22 horas hace

Luto y recogimiento en la procesión de La Soledad

Los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de La Soledad en el tradicional…

22 horas hace

VÍDEO: Procesión del Santo Entierro

La procesión del Santo Entierro, desde la Iglesia de San Pedro al Santuario del Ecce…

1 día hace

Procesión del Santo Entierro / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La procesión del Santo Entierro volvió a dejar este viernes una de las imágenes más…

2 días hace