Categorías: Sociedad

Educación reconoce por segundo año consecutivo la calidad del Plan de Convivencia del Álvaro Yáñez

Por segundo año consecutivo, un grupo de seis alumnas del IES Álvaro Yáñez de Bembibre ha sido reconocido por su labor para la mejora de la convivencia escolar en el curso 2015/2016. La consejería de Educación de la Junta de Castilla y León vuelve a reconocer la calidad del proyecto educativo por la implicación del alumnado y su coordinadora en pro de la integración de los escolares recién llegados al centro.

Este Plan de Convivencia (que preceptivo para todos los centros de enseñanza) tiene como objetivo la mejora de la convivencia en las aulas y dependencias educativas. La Junta otorga anualmente unos premios en los que reconoce la labor de los centros que han velado y desarrollado actividades que fomenten la mejora de la convivencia escolar.

En el instituto de Bembibre un grupo de alumnas con el seguimiento de la coordinadora de convivencia Teresa Pascual realizan una serie de actividades de formación y mediación para el fomento del buen clima de trabajo en el centro escolar. Se trata de Isabel Otero, María Rodríguez, Sara Asensio, Andrea Pérez, Noa Silván y Beatriz Alonso.

Además de asesorar a los más pequeños y cuidar por que se encuentren integrados en el centro y tengan autonomía personal lo antes posible, han creado el grupo llamado “Lazarillos” para guiar y ayudar a los alumnos que lo necesiten.

“Este reconocimiento, junto con la felicitación del Director Provincial de educación, nos ayudan mucho a seguir trabajando en esta línea”, explican desde el propio centro de enseñanza de Bembibre.

Redacción BD

Entradas recientes

Hugo Hortelao entra en el Top 10 de la Copa de España XCO Rali UCI en Lugo

Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…

3 horas hace

Cinco karatecas bembibrenses hacen podio en el Campeonato Provincial de León y logran pase para el Regional

El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…

3 horas hace

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

18 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

1 día hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

2 días hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

2 días hace