Categorías: Sociedad

Bembibre se suma este lunes a la celebración del Día Mundial de la Diabetes con la iluminación azul del Ayuntamiento

Bembibre se suma un año más a la celebración del Día Mundial de la Diabetes, y lo hará iluminando de color azul la fachada de la Casa Consistorial durante la noche del 14 al 15 de noviembre. De esta forma, la concejalía de Bienestar Social atiende la petición de la Federación Internacional de Diabetes para sensibilizar a la población y conmemorar este día con la iluminación de un edificio oficial (en este caso el Ayuntamiento) en azul.

Las iluminaciones en azul simbolizan faros de esperanza para los millones de personas que viven con la afección en todo el mundo y las muchas más que están en riesgo de desarrollarla, además de ofrecer un potente elemento visual para atraer la atención hacia la causa de la diabetes.

También son testimonio del poder de la unión de los esfuerzos de la comunidad diabética mundial para cambiar el panorama de la diabetes.

Es una de las manifestaciones más destacables del apoyo a esta causa de forma global, con la iluminación de color azul sobre algún inmueble o monumento. Se suman más de 80 países en todo el mundo.

Redacción BD

Entradas recientes

Hugo Hortelao entra en el Top 10 de la Copa de España XCO Rali UCI en Lugo

Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…

2 horas hace

Cinco karatecas bembibrenses hacen podio en el Campeonato Provincial de León y logran pase para el Regional

El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…

2 horas hace

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

17 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

1 día hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

2 días hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

2 días hace