La asamblea comarcal de Cruz Roja en Bembibre ha completado una de las entregas periódicas de alimentos a las familias que atiende en los términos municipales de Bembibre, Congosto, Castropodame, Folgoso de la Ribera, Noceda, Igüeña y Torre del Bierzo. Es una acción incluida en el Programa Europeo de Ayuda a las Personas Más Desfavorecidas (FEAD).
En esta ocasión, han sido casi 1.400 kilos de productos no perecederos, principalmente leche, conservas de verduras, pescado y frutas; pasta y tomate frito, galletas, y productos especiales para bebés, han venido a remediar las necesidades de las familias más desfavorecidas.
Igualmente la ONG continúa desarrollando las actividades habituales de Cruz Roja, atendiendo a los 120 usuarios del Servicio de de Teleasistencia en el Bierzo Alto, con los programas de Proximidad Local y visitas a sus domicilios, entre otros.
“El ritmo de la asamblea está en continuo crecimiento, tanto en el ámbito de las personas atendidas, como en el del voluntariado que se ocupa de los trabajos”, destaca el presidente de la asamblea local, José Andrés Rodríguez, que concluye que “por ello nos sentimos bastante satisfechos”.
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…