Categorías: Deportes

Baloncesto Bembibre quiere afianzar su fortaleza como local

Tras la derrota del pasado domingo en Vitoria, el conjunto berciano buscará este sábado (18:15, hora peninsular española) cosechar un triunfo que le serviría para mantenerse en la zona alta de la Liga Femenina. El Bembibre Arena, donde la escuadra de Fran García venció en sus dos primeros compromisos de la presente campaña con un gran ambiente en las gradas, será clave para conseguir un resultado positivo y con el que las rojillas podrían pasar página después del revés sufrido ante Lacturale Araski.

Después de haber sumado las tres victorias que aparecen en su casillero de forma consecutiva, el cuadro berciano busca recuperar las sensaciones ofrecidas a lo largo de esa racha positiva de resultados ante un rival, SPAR Gran Canaria, que suele ser muy competitivo en sus duelos en el Bembibre Arena. Allí venció la escuadra insular en la temporada 2013-2014, aunque cayó en las otras tres ocasiones en que ha visitado tierras bercianas. El conjunto bembibrense venció en los duelos disputados en La Paterna durante las tres últimas temporadas.

Fran García: “La clave es que logremos imponer nuestro ritmo”

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, se ha mostrado confiado de las posibilidades de su equipo, que, ha asegurado, “estaba dolido tras la derrota del domingo. Con ganas de poder resarcirse en casa”, ha apostillado el preparador gijonés, consciente de que, “pese a que el rival es último en la clasificación y ha perdido holgadamente sus partidos, debemos tenerle respeto”.

“La clave es que logremos imponer nuestro ritmo”, ha añadido el técnico asturiano, que reconoce que “a Gran Canaria le gusta un ritmo lento al no tener una larga rotación. Quieren llevar los encuentros al cinco contra cinco”, ha concretado Fran García, que ha considerado, asimismo, que “es un conjunto peligroso porque tiene jugadoras de buen nivel”.

Gran Canaria, con buenas extranjeras y una gran cantera

Llega al Bembibre Arena un equipo con ganas de remontar el vuelo después de encadenar cinco derrotas seguidas. Aún no conoce el triunfo el equipo dirigido por Enrique Mederos, que ha sustituido a Domingo Díaz al frente del banquillo canario. Después de perder la categoría deportivamente y lograr la permanencia por el descenso de Conquero, el conjunto insular ha tratado de conformar un plantel con el que poder luchar por la permanencia.

Dos estadounidenses, la interior Breanna Brock y la escolta Brenae Harris, procedentes de la Liga Universitaria estadounidense, son dos de las que más minutos acumulan. La alero checa Misa Stejskalova (12,2 puntos por partido) es otra de las estrellas del conjunto canario, “la que lleva el peso anotador”, precisa Fran García. El regreso de Iris Junio tras su larga lesión es una de las buenas noticias para un equipo que cuenta, además, con la interesante aportación de una veterana como Estela Royo, que ha firmado grandes actuaciones. La base del plantel, como es tradición, está en la siempre productiva cantera isleña.

Mario

Entradas recientes

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

8 horas hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

1 día hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

1 día hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

2 días hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

3 días hace